Homicidio de Jonathan Caro: El policía acusado seguirá preso

El oficial Walter Alejandro Díaz, está acusado por el trágico episodio tuvo lugar en la localidad de Romera Pozo el 4 de diciembre del año pasado
martes 05 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.02.07 PM
WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.02.07 PM

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Busto. En la audiencia correspondiente a la prórroga de la prisión preventiva intervino el auxiliar de fiscal Fernando Isa, en representación del Ministerio Fiscal.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.02.06 PM
Foto - MPF

“Según las características del hecho, donde perdió la vida una persona. Donde también de atento contra la vida de otra persona, no hay que dejar pasar que el acusado es personal policial y el arma que usó era la reglamentaria propia que tiene para el uso del servicio de policía.”, señaló el investigador al fundamentar el plazo de 60 días de prórroga de la prisión preventiva.

Luego continuó: “A la vez, tenemos que analizar el comportamiento del imputado. Tuvo un raid delictivo donde atentó contra la vida de una mujer. Después fue un kilómetro más adelante y prácticamente ejecutó a la víctima, no dándole ninguna oportunidad, escapando en el automóvil en el que circulaba junto a su hija”.

Acheral: robó cinco garrafas y ahora estará preso

El auxiliar de fiscal señaló que se están realizando las últimas tareas investigativas. 

El juez actuante concedió parcialmente la extensión de la prórroga de las medidas de coerción, otorgándola por el plazo de 59 días.

El hecho

El trágico episodio tuvo lugar en la localidad de Romera Pozo el 4 de diciembre del año pasado. La hija del imputado, de 13 años, le comunicó que un sujeto intentó abusar de ella, y por venganza este, mató al hombre equivocado.

El oficial, rápidamente se enteró de la lamentable situación que había atravesado su hija, decidió salir en busca del presunto abusador. No obstante, después de recorrer diferentes hogares de la zona y pedirle a su hija que preste su colaboración para identificar al sujeto, se metió a la casa de Jonathan Caro y frente a su novia le disparó y lo mató a quemarropa.