Confirmaron a los conductores del sorteo de Qatar

El viernes 1° de abril se definirán los grupos para la Copa del Mundo. Se podrá ver desde las 13 con la transmisión oficial de TyC Sports y TV Pública. 
jueves 31 de marzo de 2022
FFBUQPBDIBHNNN45HWGCDCK6YU
FFBUQPBDIBHNNN45HWGCDCK6YU

Este viernes 1° de abril se realizará el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Doha y definirá cómo quedarán conformados los grupos del Mundial. Hoy confirmaron que los conductores del evento serán Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

En nuestro país, se podrá ver desde las 13 con la transmisión oficial de TyC Sports y TV Pública. 

Para la fecha no estarán todos los equipos clasificados, toda una rareza. Sólo habrá 29 de las 32 selecciones que participarán ya que tres puestos seguirán vacantes hasta mediados de junio, cuando se definan las clasificaciones.

Qatar 2022: simulá el sorteo de los grupos con este juego

Quiénes serán los conductores del sorteo del Mundial Qatar 2022


El sorteo contará con la asistencia de 2000 invitados y estará encabezado por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

Carli Lloyd es una futbolista estadounidense de 39 años que juega en el NY Gotham. Fue reconocida dos veces como la mejor jugadora del mundo: en 2015 ganó el Balón de Oro y en 2019 se hizo con The Best.

Jermaine Jenas es un exjugador inglés de 39 años. Vistió las camisetas del Newcastle, Tottenham y Queens Park Rangers. En sus vitrinas tiene una Copa de la Liga inglesa (2008) con los Spurs.

Samantha Johnson, 30 años y actual futbolista del Soyaux. Juega en la Selección de Estados Unidos.

Quiénes estarán en los bolilleros del sorteo del Mundial Qatar 2022
Los encargados de los bolilleros serán Cafu (Brasil), Lothar Matthaus (Alemania), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Argentina entre los que más entradas compró para Qatar 2022

En el año 2014, los encargados fueron los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, mientras que en 2018 la conducción estuvo a cargo del exfutbolista Gary Lineker y la periodista Maria Komandnaya.


Cuándo se sortea el Mundial Qatar 2022


El sorteo de la Copa del Mundo será el 1°de abril de 2022

5Q64YMQAXJB5ZA4IFRGZ6OHW6M

A qué hora se sortea el Mundial Qatar 2022


Será a las 13, hora de la Argentina; a las 7 pm, hora de Qatar.

En dónde será el sorteo del Mundial Qatar 2022


En Doha, Qatar.

Cuánto salen las entradas del Mundial Qatar 2022
Los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras, ubicadas en las zonas preferentes del estadio, se venden de desde los 220 dólares.

Leé también: Comienza la venta de entradas para Qatar 2022: por categorías, entre los 70 y los 4800 dólares

También pueden adquirirse abonos para cuatro estadios desde 275 dólares o abonos por equipo. Por ejemplo, un paquete para ver tres partidos de Argentina, en horario y fecha a confirmar, arranca en los 227 dólares.

En tanto, las entradas para presenciar los octavos de final arrancan en los 96 dólares, para los cuartos de final en 206, las semis en 357 y para la final de la Copa del Mundo, programada para el 18 diciembre, en 605.

Asimismo, la FIFA ha reservado una categoría de precios especial para los residentes qataríes, quienes podrán comprar entradas a 40 riyales (11 dólares).

Todas las entradas podrán comprarse solo con tarjetas de crédito.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.

Fuente: TN