Reconstruyeron el femicidio de Rocío del Milagro Godoy 

El Ministerio Fiscal junto a personal del ECIF y de Bomberos llevaron a cabo las pericias. La víctima murió en octubre pasado por graves quemaduras
miércoles 30 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-30 at 12.50.37 PM
WhatsApp Image 2022-03-30 at 12.50.37 PM

Este martes, se desarrolló una medida de reconstrucción en el marco de la causa que investiga la muerte de Rocío del Milagro Godoy (23), la joven que el 19 de octubre del 2021 sufrió graves quemaduras en su cuerpo, por lo que debió ser internada en el hospital Centro Salud y terminó falleciendo ocho días después a raíz de esas heridas. 

Su pareja en aquel entonces, Roberto Ángel Losseau (36), está imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio. Actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva, alojado en una comisaría. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos.

Fue condenado tras portar ilegítimamente un arma de guerra

La medida de reconstrucción, que comenzó a las 15:30 y se extendió hasta las 21:30, fue encabezada por personal de la Fiscalía y del Departamento Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, con la estrecha colaboración de Bomberos. También participaron efectivos de la Comisaría Tercera, División Homicidios de la Policía, personal de Operaciones Policiales D-3 y del 107. 

Losseau narró su versión de lo sucedido esa tarde en el departamento ubicado en avenida Ernesto Padilla al 500, y a partir de eso, los peritos realizaron cuatro secuencias de simulación que buscan demostrar si sus dichos son verosímiles o no. El acusado sostiene que ambos discutieron y ella lo hirió con un cuchillo; que luego la joven volvió del fondo del inmueble empapada con alcohol y usando un encendedor se prendió fuego.

La teoría de la Fiscalía 

El 19 de octubre del 2021, cerca de las 16:00 horas, cuando Rocío del Milagro Godoy se encontraba en su domicilio en avenida Ernesto Padilla al 500 junto a su hijo de dos años y su pareja, Losseau, fue víctima de un ataque perpetrado por éste, quien con la intención de causarle la muerte le arrojó alcohol en la parte superior del cuerpo y con un encendedor la prendió fuego.

La joven resultó con quemaduras graves en el 40% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Padilla y luego al Centro de Salud, donde falleció el 29 de octubre del año pasado, como consecuencia de las lesiones sufridas. De acuerdo a la teoría investigativa, dicha agresión se dio en el marco de un vínculo de pareja traumático, donde la víctima sufría constantes humillaciones y reclamos, evidenciando una relación asimétrica de poder y sometimiento.