Condena al ladrón que robó un auto de una cochera

Se extendió la prisión preventiva por 30 días contra su hermana, quien habría facilitado el acceso al inmueble. El ladrón sustrajo el vehículo de la cochera
martes 29 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-29 at 08.51.53
WhatsApp Image 2022-03-29 at 08.51.53

Por el robo de un automóvil que se encontraba estacionado en la cochera del edificio ubicado en avenida Salta al 600, se condenó al autor, de 22 años, a 8 meses de prisión condicional. En tanto, su hermana (de 23 años), quien habría facilitado su acceso al inmueble se le prorrogó la prisión preventiva por 30 días. 

La Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que encabeza Diego López Avila, a través de un juicio abreviado, encontró al hombre culpable por el delito de hurto simple en calidad de coautor. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, expresó: “Consideramos que es coautor ya que se lo puede observar en los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del edificio; asimismo que su aprehensión se produjo en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el automóvil de propiedad de la víctima. También estaban en su poder las llaves del vehículo y la bolsa de dormir denunciada”. 

Además, la investigadora agregó: “El imputado se repartió las tareas al momento de perpetrar el hecho delictivo y mientras su consorte de causa le permitió el acceso al edificio donde se domicilia la víctima, el sujeto es quien ingresa al departamento y una vez adentro sustrae las llaves, para luego darse a la fuga a bordo del automóvil y con todas las pertenencias que se encontraban adentro del lugar (cochera)”. 

Seguidamente, el encartado, siendo debidamente asesorado por su defensa técnica, reconoció la materialidad del hecho y su coautoría en los hechos. Lo que motivó que el juez actuante validara el convenio acordado, que contó con la conformidad de la víctima. 

Capturado por las cámaras 

Entre las evidencias reunidas, la Fiscalía hizo mención a las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, donde se puede ver a un sujeto con las mismas características físicas del imputado. Se llegó a esa conclusión en virtud de contar con el examen antropométrico, lo que permitió verificar dicha similitud. 

Extensión de las medidas de coerción a la mujer

Al finalizar la jornada, la Auxiliar de Fiscal solicitó la extensión de la prisión preventiva por 30 días más contra la cómplice, quien vive en el mismo edificio que la víctima y colaboró para realizar el plan en conjunto donde le facilitó el ingreso a dicho inmueble a su hermano y que, además, cuenta con antecedentes en el marco de una causa por asociación ilícita.

Paro de empleados en la Dirección de Transporte
Preparan nuevo aumento salarial para empleadas domésticas
Recapturan a dos prófugos de las Comisarías Quinta y Trece
Cómo es el dolor de cabeza que advierte un posible ictus