El temporal dejó 27 evacuados en San Salvador de Jujuy

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, consideró que la tormenta que se desató este jueves, “fue una de las 10 tormentas más grandes de la historia”.
viernes 11 de marzo de 2022
1647020794087
1647020794087

Unas 27 personas a las que se les inundaron sus viviendas en asentamientos al margen del río Grande y Chijra continúan evacuadas tras el temporal de lluvia que azotó el pasado jueves a la capital jujeña, informaron autoridades provinciales.

Tenemos evacuadas un total de 27 personas las cuales se encuentran alojadas con asistencia en las instalaciones del Proyecto Puente, en la exestación de trenes de la capital jujeña”, dijo este viernes a Télam Mónica Ramos, directora provincial de Asistencia Directa y Emergencias, en referencia a las consecuencias del temporal.

Los evacuados pertenecen al Asentamiento Guayacán, ubicado a los márgenes del Río Grande y Río Chijra, sitio que se vio afectado por las crecidas de sus caudales desde la madrugada de ayer.

En ese marco, la funcionaria provincial estimó que “las personas afectadas permanecerán evacuadas hasta la mañana”, debido a que en la jornada de este viernes continuaban las inclemencias del tiempo.

El temporal que se registró desde la madrugada de ayer provocó el ingreso de agua en sus hogares, al tiempo que las calles de los barrios lindante a los ríos quedaron intransitables, por lo que los vecinos quedaron varados.

Ramos comentó que el organismo provincial brindaba una asistencia integral que contemplaba “el lugar de alojamiento, ropa de abrigo y todas las comidas del día, hasta tanto puedan regresar a sus viviendas”, indicó.

Por otra parte, las autoridades de la Dirección de Emergencias continuaban con tareas de relevamientos en los barrios de San Salvador como Los Alisos, La Candelaria, Campo Verde, Alberdi, Villa Jardín de Reyes.

A los que se suman los barrios, Belgrano, Coronel Arias, San Pedrito y Suipacha, con el acompañamiento de organismos de Recursos Hídricos y Dirección Provincial de Vialidad y secretarias del municipio local.

Fue una de las 10 tormentas más grandes de la historia

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, consideró que la tormenta que se desató este jueves, “fue una de las 10 tormentas más grandes de la historia”, al precisar que cayeron “más de 90 milímetros de agua en una gran zona”.

En ese contexto, valoró en una rueda de prensa que a pesar de la caída de “tanta agua en una región tan grande, las consecuencias no fueron graves”, aunque el temporal provocó el corte de agua potable y energía eléctrica en distintas zonas de la provincia, servicio que se restableció con el paso de las horas.

Finalmente, destacó una serie de obras y “el trabajo silencioso concretado en la época seca”, que aseguró que “evitaron que la situación sea peor y se superen los problemas”, concluyó Stanic.

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

Salta: Rutas cortadas, evacuados y crecida de ríos