En el Noa el 69% de las víctimas fatales son motociclistas

Es el porcentaje más alto del país según el informe mensual de la Agencia de Seguridad Vial. En enero perdieron la vida 326 personas en siniestros viales.
miércoles 02 de marzo de 2022
4PBZGMRE45BW3GQENL7EUTBVIY
4PBZGMRE45BW3GQENL7EUTBVIY

Como cada mes, la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación difundió el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones del país respecto a los incidentes de tránsito. El informe señala que durante el mes de enero se registró un total de 326 víctimas fatales a causa de siniestros viales.

En el detalle por provincia, Buenos Aires registra la mayor cantidad de víctimas, 68 en total, seguida por la provincia de Córdoba, 30; Santiago del Estero, 24; Santa Fe, 21; Tucumán y Misiones, con 18; Corrientes y La Pampa, 16; Chaco y Ríos Negro , 13; Entre Ríos, 12; Neuquén, 11; Jujuy, 10 víctimas fatales; Formosa, 9; Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, 8; Salta, 5; Chubut, San Juan y San Luis, 3; La Rioja, 2, y Santa Cruz es la única provincia que no registró víctimas fatales por incidentes viales durante el primer mes del año.

Datos relevantes

El informe indica que en el país la mitad de los siniestros ocurre en rutas nacionales. También se precisó que cinco de cada 10 accidentes fatales se deben a una colisión.

El número de varones fallecidos casi triplica la cifra de mujeres que mueren en estos siniestros, el 74% de las víctimas fatales son hombres y el 26% pertenecen al género femenino, mientras que según el rango de edad, el 37% son personas de entre 15 a 35 años.

Según el tipo de usuario, en el país, el 41% de las víctimas fatales son usuarios de motos, el 31% son usuarios de automóvil, el 11% usuarios de camionetas, el 9% peatones, 4% bicicletas y el 3% usuarios de transporte de carga.

La situación en el NOA

El relevamiento indica que en la región NOA el 69% de las víctimas fatales en los siniestros viales son motociclistas, convirtiéndose esta cifra en la más alta del país. 

1646091045039

Por último, según la caracterización de los siniestros en el país, el 53% se da en las rutas, mientras que el 24% ocurre en las calles y el 15% en avenidas, el 4% en las autopista o autovías, y el 4% en caminos.

Cabe recordar que durante 2020 la disminución en la circulación durante el aislamiento había disminuido significativamente los accidentes de tránsito.

Fuente: El Tribuno ( Jujuy)

Asaltó una estación de servicios y fue detenido