Periodista argentina se hará cargo de una niña ucraniana

Sol Macaluso hace un mes viajó a Ucrania para cubrir el conflicto y un compañero ucraniano le pidió que se lleve a su hija. "Es mi familia ahora", dijo.
miércoles 02 de marzo de 2022
Sol Macaluso se hizo cargo de la hija de un compañero de trabajo ucraniano.
Sol Macaluso se hizo cargo de la hija de un compañero de trabajo ucraniano.

La joven viajó a Kiev para colaborar con los programas de Telecinco, un canal abierto de España, y rápidamente se convirtió en una de las corresponsales más reconocidas. Desde que llegó a Ucrania estuvo acompañada por un guía local. Desde la ciudad de Belz, Sol, quien se dirigía rumbo a la frontera, relató lo vivido en los últimos días y cómo se preparaba para abandonar el país en medio de la tensión que crece a partir de la operación militar anunciada el jueves pasado por el presidente Vladimir Putin.

"Nos acercamos a la frontera, ellos se quedan aquí en el país y son momentos bastante sensibles", relató casi al borde del llanto la periodista argentina al explicar cómo continuaba el camino y revelar que el equipo de ucranianos que la acompañaba debía sumarse a la guerra.

Fue en ese tramo de la emisión que la joven periodista habló del conmovedor pedido de su compañero de trabajo. "Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija", contó conmovida.

"Nadie está preparado para esto. Esta gente la conozco hace más de un mes y hemos compartido todo el día y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo ella, que no le falte nada...’", contó Sol con lágrimas en los ojos.

En ese momento, la conductora Patricia Pardo le preguntaba si iba a aceptar el pedido de su compañero y ella desconsolada le respondió: "Claro, es mi familia ahora. Es mi hermana", respondió sin dudar al referirse al futuro de Danna, cómo se llama la pequeña.

Cuando se la consultó sobre cómo haría para ingresar a Polonia, la joven confesó que no estaba clara la situación y admitió que esa "es la parte más dura". Pero Sol se comprometió a cuidar a la niña "el tiempo que haga falta, ahora somos una familia numerosa y grandiosa".