FMI: Buscan que Máximo Kirchner vote a favor del acuerdo

Germán Martínez, líder del bloque oficialista en Diputados, admitió que intentan convencerlo para que acompañe el programa económico acordado con el organismo.
sábado 19 de febrero de 2022
ROZFAWUJ65BAFCXMTI43IIWJOU
ROZFAWUJ65BAFCXMTI43IIWJOU

En medio de la fuerte interna del Frente de Todos que se profundizó luego de que Máximo Kirchner rechazara el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la fuerza oficialista buscará que el diputado vote a favor del proyecto.

Germán Martínez, que lo sucedió en el cargo al frente del bloque en el recinto, aseguró este sábado que harán “lo imposible” para lograrlo.

“No sé si lo voy a lograr, pero voy a hacer lo imposible”

Todavía no se conoció el texto definitivo del proyecto que se enviará al Congreso con los detalles del acuerdo de la Argentina con el Fondo por la refinanciación de la deuda.

En este contexto, y pese al explícito rechazo de Máximo Kirchner, que comunicó junto con la renuncia a la presidencia del bloque, su sucesor Martínez dijo que desde el Frente de Todos harán “lo imposible” para que vote a favor.    

Para cumplir con el FMI, advierten subas en gas y luz

“Se lo dije a él: ‘No sé si lo voy a lograr, pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros’”, expresó en diálogo con CNN Radio este sábado.

En diálogo con CNN Radio AM 950, contó que habla “seguido” con el hijo de la vicepresidenta y ambos intercambian miradas sobre distintos temas, además de avanzar en cuestiones referidas al liderazgo del bloque oficialista en la Cámara Baja.

“En lo que respecta al FMI, él me va acercando elementos y yo le voy dando mis argumentos, pero siempre con diálogo abierto y con la vocación de que podamos seguir apoyando al gobierno de Alberto Fernández”, aseguró.

Con respecto al proyecto, el legislador dijo que se continúa trabajando en los detalles técnicos de la propuesta que acompañará a la carta de intención correspondiente.

“El ministro (Martín) Guzmán habló de cuatro semanas de trabajo (durante el anuncio oficial respecto a la concreción de un principio de acuerdo con el FMI), pasaron tres. Está claro que estamos entrando en la recta final de esa tarea”, detalló.

En este sentido, Martínez fue consultado sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Fondo, con Martín Guzmán a la cabeza de las negociaciones.

Respaldó al ministro de Economía y adelantó que tanto él como el presidente del recinto Sergio Massa trabajan en conjunto en su objetivo por conseguir “la mayor cantidad de votos afirmativos para aprobar el acuerdo con el FMI”.

Sin embargo, dio a entender que el oficialismo no tiene aún garantizada la unanimidad de su propia fuerza, ya que se refirió a que buscarán “la posición política más convergente” entre los diputados del Frente de Todos.

“No tiene sentido que nosotros andemos repartiendo borradores por todos lados, porque después podemos cometer errores en las interpretaciones, y dando por sentado cosas que todavía no están definidas”, cerró en relación con el proyecto.