El sentido homenaje de Gimnasia a Troglio

El entrenador de San Lorenzo recibió una plaqueta, una camiseta y mucho cariño por su paso como jugador y técnico en el Lobo. Estuvo acompañado por su familia.
jueves 17 de febrero de 2022
sGwz8Rl_z_1256x620__2
sGwz8Rl_z_1256x620__2

"Pedro Troglio, esta es tu familia, el Bosque tu casa". Así reza la plaqueta con la que fue recibido el entrenador de San Lorenzo en su visita al Bosque platense. También hubo camiseta, bandera, abrazos y cálidos aplausos de los hinchas del Lobo. Claro, es que Troglio es una institución dentro del club al que regresó este jueves vestido de azulgrana, en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Del corazón de Gimnasia y Esgrima de La Plata para Troglio, con todo el cariño y el afecto, presentaron además una bandera para el técnico: "Pedro, uno de nosotros. Dale Lobo", dice el trapo que mostraron en el campo de juego del Juan Carmelo Zerillo, repleto de cara al debut como local de Gimnasia en el campeonato.

Gimnasia venció a San Lorenzo y consiguió su primer triunfo

Muy contento y a los abrazos, acompañado por parte de su familia, el entrenador llegó esta vez al Bosque vestido de azulgrana, el segundo club que dirige después de su último paso en el banco de Gimnasia. En el medio, estuvo en Honduras, donde dirigió a Olimpia.

Como jugador, Troglio convirtió ocho goles en 124 partidos, en tanto que tuvo tres etapas como entrenador: entre 2005 y 2007, 2011 y 2016 y la última entre 2018 y 2019, y dirigió un total de 289 encuentros. De larga trayectoria en clubes como River y Villa Dálmine, Hellas Verona, Lazio, Atalanta, Udinese, Brescia (todos en Italia) y Fukuoka en Japón, el Bosque lo recibió como en su casa.

9oqPxirGc_720x0__1

Como futbolista de Gimnasia, el actual técnico del Ciclón fue subcampeón en los torneos Apertura 1998 y Clausura 2002, mientras que como DT alcanzó el subcampeonato del Apertura 2005 y la Copa Argentina en 2018. Más allá del rendimiento deportivo y su trayectoria en el club, Troglio tiene un vínculo imborrable con la gente de Gimnasia, que lo aplaudió antes y durante el partido.

Locura por el Pulga: gol olímpico y penal sin carrera

Del otro lado, otro ídolo cruzado

Por estar en la cancha de Gimnasia, el homenaje fue para Troglio, aunque bien podría haber sido al revés: es que en el banco del otro lado está Néstor Pipo Gorosito, ídolo de San Lorenzo, que habría sido recibido de igual manera en el Nuevo Gasómetro. Pipo declaró en su momento que tiene una claúsula en su contrato para dirigir al Ciclón y esta tarde fue rival del equipo de sus amores.