Futsal: Argentina enfrenta a Paraguay por la final

Final de la Copa América. El seleccionado masculino enfrentará a la selección local luego de vencer a Brasil por penales tras igualar 3 a 3 en un partidazo.
domingo 06 de febrero de 2022
61963064b37d8_900
61963064b37d8_900

El seleccionado argentino de futsal, que eliminó anoche a Brasil por penales, jugará este domingo la final de la Copa América ante el local Paraguay, que derrotó a Colombia.

La final se disputará en el estadio SND Arena de Asunción, a partir de las 17.00, con televisación de la TV Pública y DeporTV.

Argentina, subcampeón mundial en Lituania 2021, derrotó el pasado sábado a Brasil por penales (3-1) tras igualar 3 a 3 en un partidazo y en tiempo reglamentario, con una espectacular actuación del arquero Nicolás Sarmiento.

En plena definición, hubo un momento accidentado. Por fortuna, no pasó a mayores, con Roncaglio -arquero brasileño- y Lucas Bolo Alemany, jugador argentino, como involucrados. Era el segundo remate de la definición. Brasil había fallado el primero. El 4 de la Selección tomó el balón, le dio fuerte y el pelotazo fue directo al mentón.

Como consecuencia del brutal impacto, Roncaglio perdió la vertical e intentó agarrarse de la red. Pero se fue al piso con arco y todo provocando un instante de preocupación. Sus compañeros y los árbitros del cotejo fueron a asistirlo. Pareció quedar nocaut. Pero como se encontraba en buenas condiciones a pesar del hecho, acomodaron el arco y la acción continuó para transformar a Sarmiento, cuidapalos argentino, en el gran héroe.

El posible equipo que pondrá en cancha el entrenador argentino Matías Lucuix formará con Nicolás Sarmiento, Sebastián Corso, Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Argentina es subcampeón del mundo en futsal 2021

Recordamos que la Selección Argentina perdió por 2 a 1 ante Portugal en la final del Mundial de Futsal Lituania 2021. Los goles fueron de Pany en 2 oportunidades y descontó Claudino.

El partido fue muy parejo y muy tenso con dos grandes equipos que demostraron por qué llegaron al encuentro más importante del mundial que se desarrolló en Lituania.

En el inicio de la primera etapa los equipos se estudiaron mucho y no abundaban las emociones, hasta que a los 13 minutos Cristian Borruto se fue expulsado por un golpe en el estómago del jugador rival.

Portugal aprovechó los minutos de ventaja numérica y se puso en ventaja con gol de Pany, por lo que se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento la Argentina salió a buscar un empate ante un rival muy difícil que estiró la ventaja tras una gran jugada de tiro de esquina que Pany mandó al fondo de la red albiceleste.

Tan sólo 10 segundos después Claudino le pegó de afuera del área y descontó con un tremendo golazo que puso a la selección nuevamente en partido.

La Selección puso a Portugal contra las cuerdas y pudo haberlo empatado hasta la última jugada del partido, que pegó en el palo.

Gran torneo del equipo nacional.

Cuándo empezó la Copa América de Futsal 2022

Todos los partidos del torneo se disputarán en el SND Arena. El primer partido fue este 29 de enero a las 11, entre Perú y Venezuela, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se harán el 6 de febrero. Por su parte, la Selección Argentina viene de cuatro victorias (Bolivia, Venezuela, Perú y Brasil) y un empate (Paraguay).

Pese al empate, Vélez se quedó con el título

Fuente: Telam