Razones para que los niños estudien en vacaciones

Conoce las razones por las que el verano es una de las mejores épocas para reforzar el aprendizaje de algunas materias. Beneficios de la educación virtual.
miércoles 26 de enero de 2022

La temporada de verano es una época asociada a vacaciones para los menores de edad, y esto se da porque en la mayoría de casos muchos escolares logran terminar con éxito el periodo escolar. Esto no sucede con todos los alumnos, y al no tener un buen rendimiento durante el año escolar, llevar cursos en vacaciones es necesario.

De hecho, llevar cursos que refuercen materias básicas no solo debería ser para aquellos que tuvieron un desempeño bajo, sino para todos porque reforzará los conocimientos que muchos ya tenían.

La comunicación, comprensión lectora y matemáticas son esas materias claves para todo estudiante, ya que las encontrarán a lo largo de su vida y también ayudarán en su desarrollo cognitivo.

RAZONES PARA APROVECHAR EL VERANO

Pero ¿Cómo hacer que esto se transforme en una experiencia positiva para los niños? Ahora la situación es más sencilla en comparación a años anteriores, gracias al raudo avance de la tecnología. Es por eso que Javier Arroyo de Smartick nos explica cuáles son los principales beneficios de estudiar en verano.

1. ¿Es necesario sacrificar el descanso de las vacaciones? De ninguna forma, porque el estudio virtual no tiene restricción de horarios ni distancia. El refuerzo educativo recomendado está entre 15 minutos a 30 minutos al día.

“Tiempos cortos, pero de calidad, y aprendizaje personalizado son la base para el refuerzo educativo en verano”, precisa el experto en temas educativos.

En el caso algunos lugares o instituciones de estudio solo se necesita internet y una tablet o laptop, para mantener la concentración visual del niño.

2. ¿Mi hijo puede sentir que lo estamos castigando? No, porque pronto entenderá que lograr un equilibrio entre el aprendizaje y la diversión es beneficioso para él. Mantener una rutina de estudio en vacaciones le permitirá adaptarse más rápido al retorno a clase en comparación a sus compañeros. Recordemos que el refuerzo no tiene que significar horas extenuantes ni horarios exactos. El aprendizaje virtual y personalizado permite mover los horarios según conveniencia en vacaciones.

3. ¿Realmente mejora los resultados académicos? Así es. Está comprobado que al mantener una rutina de estudio en el período de vacaciones, los niños se adaptan con mayor facilidad y disposición al regresar al colegio. En consecuencia, tener un repaso diario en verano les dará a los niños la base necesaria para un regreso a clases con mayor seguridad en sus conocimientos.

EDUCACIÓN VIRTUAL

Con la aparición de la pandemia el uso de esta herramienta se volvió parte del día a día en la mayoría de estudiantes; sin embargo, el que haya reemplazado a las clases presenciales ha presentado muchas discrepancias y debates entre profesores y varios especialistas en educación.

No obstante, la medida se tomó para seguir dando continuidad a las clases y evitar la pérdida del año escolar. Por otro lado, hay muchos estudiante que han descubierto nuevas habilidades en base a esta modalidad de estudio.

Estos son los beneficios de la educación virtual:

- Autonomía.

- Flexibilidad en la administración del tiempo de estudio y el lugar en el que se desarrolla.

- Acceso inmediato a las fuentes de información.

- Acceso a los materiales las 24 hs

- Trabajo colaborativo mediante salas de chat, reuniones a través de zoom, Google meet, entre otras herramientas.

- Uso de múltiples recursos de aprendizaje, entre los que se destacan videos, gráficas, y restante contenido visual.

- Transciende el ámbito geográfico.

- Abre puertas a infinidad de ofertas educativas.

- Ahorro de tiempos y dinero.

- Oportunidad de repetir las lecciones las veces que sea necesario.

Respaldo de la ONU al reclamo argentino por Malvinas

Fuente: Infobae