Los tucumanos tienen todo listo para La Liga Federal

En la tarde noche del lunes, los 5 clubes tucumanos realizaron la presentación del plantel profesional y la indumentaria que utilizarán en el torneo.
martes 25 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-24 at 23.01.21
WhatsApp Image 2022-01-24 at 23.01.21

La presentación de los cinco equipos tucumanos que participarán de La Liga Federal de básquet se realizó ayer en el salón Quinta Pacará I, de Tafí Viejo, y contó con la presencia de los presidentes de todos los clubes involucrados. Rubén Solórzano de Talleres de Tafí Viejo; José Muruaga de Asociación Mitre, Mariano San Martín de Belgrano, Adrián Robles de Independiente y Gustavo Paz de Nicolás Avellaneda.

Además, estuvieron Rubén Ureña (h), presidente de la Federación de Basquet de la Provincia de Tucumán, el director de Turismo municipal, Maximiliano Bevacqua (en representación del Intendente de la Ciudad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera) y el Secretario de Deportes del municipio, Hugo Ruiz.

Durante el evento también se realizaron una serie de reconocimientos a distintas personalidades del básquet que contribuyeron al progreso de esta disciplina como Rubén Urueña (p), Pedro César Figueroa, Martin Vera, Antonio Millán, Raúl Rodríguez, Sergio Ale, Lauro Mercado, Roque San Martín, Luis Ramallo, José   Muruaga, Hugo Hansen, Hugo Valdivia, Mario Cordero, Robles Jesús, Daniel Mena, Guillermo Martínez, Juan Florez,  Gerardo Herrera.

Fixture División NOA

Jornada 1

28/01 - Asociación Mitre de Tucumán vs Talleres de Tafí Viejo

28/01 - Jorge Newbery vs Nicolás Avellaneda de Sgo del Estero

29/01 - Belgrano CyD de Tucumán vs Independiente AC de Tucumán

30/01 - Jujuy Basket vs Nicolás Avellaneda de Tucumán

Nuevo nombre para la tercera categoría

Con nuevo nombre y 102 participantes, todo listo para el arranque de la edición 2022 del Federal masculino. El próximo 28 de enero dará comienzo la temporada 2022 de La Liga Federal de básquetbol. La tercera división del básquet argentino arranca una nueva era, con cambio de nombre, participación récord y una extensa cobertura geográfica. Para darle un sentido de pertenencia integral a todo el básquet argentino, vinculando las marcas de las tres ligas profesionales, el Torneo Federal pasará a llamarse Liga Federal, siendo que es la categoría previa para ascender a la Liga Argentina.

La flamante edición tendrá una participación sin precedentes en la historia, con 102 equipos involucrados representando 20 federaciones de nuestro país, lo que vuelve a colocar al certamen como la competencia deportiva con mayor cobertura geográfica del país. La actividad estará sectorizada en ocho divisiones regionales y algunas de ellas también estarán subdivididas. Las ocho zonas serán: NOA, Cuyo, NEA, Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe, Región 1, Patagonia y Buenos Aires-FeBAMBA. Se jugará la primera etapa dentro de cada división hasta la primera semana de Mayo. A partir de esa fecha los cuatro clasificados de cada división accederán a la siguiente etapa cruzándose de la siguiente manera: NOA vs Cuyo, NEA vs Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe vs Región 1 y Patagonia vs Buenos Aires-FeBAMBA.

En cuanto a la composición de las plantillas, como ya se ha informado, las mismas estarán integradas por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres jugadores U21 y dos U19 o menores. En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades. Es decir, se considerarán jugadores mayores los nacidos en 1998 o antes. Serán fichas U23 los nacidos en 1999 y 2000, las fichas U21 estarán compuestas por los nacidos en 2001 y 2002, mientras que los nacidos en 2003 en adelante serán considerados U19. La novedad para esta edición radica en que se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21 en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club.