Recuperaron una bicicleta robada que estaba a la venta en Facebook

El hermano de la víctima del robo, con apoyo de la fuerza policial, pactó la compra del rodado para encontrarse con los acusados
domingo 23 de enero de 2022
818x460_200304090119_15019
818x460_200304090119_15019

Efectivos del Departamento Inteligencia Criminal D-2 de la Policía de Tucumán, recuperaron una bicicleta robada que había sido comercializada por la red social Facebook. En tanto, un hombre de 29 años quedó imputado por encubrimiento del hecho delictivo. 


 Según la denuncia, un hombre había perdido su bicicleta tras ser víctima de un robo a mano armada. Posteriormente, por Facebook, su hermano logró identificar el rodado y quedó con el vendedor en encontrarse para una posible compra.


Al tomar conocimiento, el oficial ayudante Elías Julio Cesar y el hermano de la víctima se acercaron al lugar pactado para encontrarse con los sospechosos. 


"Al cabo de 15 minutos, logramos observar que dos sujetos llegaron en una motocicleta y que uno de ellos sostenía la bicicleta en cuestión. Al establecer contacto e identificar que el rodado cumplía con las mismas características mencionadas en la denuncia, se dio un alto policial lo que generó que ambos sospechosos intenten darse a la fuga. El posible autor del hecho logró darse a la fuga, mientras que el conductor de la moto fue aprehendido y trasladado a la dependencia", explicó el Comisario Ariel Rodríguez, segundo jefe de la Sección Delitos Generales y Especiales del Departamento Inteligencias Criminal.


En el caso, intervino la Unidad Fiscal de Delitos Complejos donde se dispuso que la bicicleta sea entregada a su dueño y la motocicleta quede secuestrada. En tanto, el aprehendido quedó imputado por encubrimiento agravado y dispuesto a nuevas medidas.