Alicia Castro:"El negacionismo es irresponsable y peligroso"

La exdiplomática manifestó cuestionó duramente a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y dijo que la "estrategia de vivir con el virus no es buena".
sábado 22 de enero de 2022
alicia-castro-carla-vizzotti-g20220122-1302421
alicia-castro-carla-vizzotti-g20220122-1302421

La exembajadora argentina ante Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud Carla Vizzotti tras haberse contagiado de coronavirus y la acusó de mentir sobre la cantidad de casos de infectados y muertes en el contexto de la aparición de la variante Ómicron en Argentina.

Polémica 

La política y sindicalista recordó las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria cuando habló de "acostumbrarse a convivir con el virus" y relató su situación personal a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Tengo Covid. La primera vez en marzo 2020 y ahora con tres vacunas, dos Sputnik y una Pfizer", comenzó diciendo.

Por otro lado, la exdiputada acusó a la ministra de mentir ante "el exponencial aumento" de casos, fallecimientos e internaciones en camas de terapia intensiva. "El negacionismo de nuestras autoridades, Alberto Fernández, es irresponsable y peligroso para la Salud Pública", lanzó.

En Twitter 

En varias oportunidades la ex funcionaria mantuvo, sin disimulo, una postura muy crítica sobre la política sanitaria del Gobierno y exigió el cierre total de fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas al país.