Detienen a un hombre acusado de vender droga en la zona norte de Yerba Buena

La policía detuvo a “Orteguita”, un hombre acusado de vender marihuana en la zona de Barrio Telefónico en Yerba Buena.
domingo 31 de octubre de 2021
Detienen a un hombre acusado de vender droga en la zona norte de Yerba Buena
Detienen a un hombre acusado de vender droga en la zona norte de Yerba Buena

Los compradores conseguían la mercancía en su casa y luego consumían la sustancia en la plaza del barrio ubicada a unos 100 metros. En el allanamiento realizado en la noche del sábado, en la casa del acusado en calle Higueritas al 2100, los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía secuestraron 34 bagullos de marihuana, dinero en efectivo y una bolsa con flores de marihuana lista para su comercialización.

El Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driolett, estuvo presente en el lugar y destacó el trabajo incansable del personal policial.

La investigación a cargo de los comisarios Manuel Marcote y Armando Romano a cargo de la Didrop de Las Talitas, supervisados por el Director General, Comisario Inspector Jorge Nacusse determinó que jóvenes de los barrios cercanos eran los compradores.

“El acusado ya tenía una causa por homicidio y otras por robo, había cumplido ambas condenas” resaltó Nacusse.

“Es importante acompañar al personal de la Digedrop en su incansable trabajo, en esta oportunidad contra el narcumenudeo. Una vez más estamos terminando con una boca de expendio, que tanto daño hace a nuestra sociedad. Secuestraron más de 34 bagullos de marihuana y otros elementos importantes para la investigación de la causa”, resaltó el secretario Carlos Driolett.

Desde el Juzgado Federal Numero II dispusieron que “Orteguita” de 39 años, quede detenido por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 . Durante el allanamiento contaron con la colaboración de la Guardia Municipal y personal de Didrop Capital y Las Talitas.