Imputaron a un sujeto por robar en una casa de Villa Mariano Moreno

El MPF solicitó la audiencia donde se dispuso la prisión preventiva por dos meses
domingo 12 de diciembre de 2021
Imputaron a un sujeto por robar en una casa de Villa Mariano Moreno
Imputaron a un sujeto por robar en una casa de Villa Mariano Moreno

Dentro del plazo de las 48 horas que establece el nuevo Código Procesal Penal, el Ministerio Público Fiscal impulsó una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción para un sujeto de 20 años, apodado “Dieguito”, acusado de haber robado elementos del patio de una casa en Villa Mariano Moreno (Tafí Viejo).

El viernes pasado, el imputado ingresó al domicilio, y robó objetos que se encontraban en un auto Renault 9 (un estero gris, dos parlantes, dos bocinas y dos twister) y otros materiales de construcción que se hallaban en la casa (una pistola de calor, llaves y destornilladores). Después, el sujeto escaló una tapia de más de dos metros y luego de unas horas fue reducido por la víctima, de 26 años, y otros de sus familiares para finalmente ser puesto a disposición del personal policial de la comisaría de Villa Mariano Moreno.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, solicitó la medida de máxima intensidad (prisión preventiva) por el plazo de tres meses para “Dieguito”, teniendo en cuenta las pruebas. Por otro lado, la investigadora detalló que el 1 de diciembre fue condenado a tres años de prisión condicional por otro hecho de similares características. Entre los riegos procesales, la funcionaria judicial comentó la falta de arraigo, porque al ingresar a la comisaría expuso que se encontraba en situación de calle pero, durante la audiencia dijo vivir con su abuela en Los Nogales. "Existen elementos de convicción por las evidencias y la denuncia de la víctima para sostener que es autor penalmente responsable del delito que se investiga. Tiene una condena reciente que establece el corto tiempo transcurrido entre esa condena y este hecho. El plazo pedido resulta razonable y proporcional por las pruebas que faltan, además, de poder recuperar los bienes”, afirmó la Auxiliar de Fiscal.

Posteriormente, la jueza resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, parcialmente, y dictó la medida de coerción por el término de 60 días. De este modo, el imputado será trasladado al penal de Villa de Urquiza desde su actual lugar de detención.