Suspendieron el registro de conducir de la concejala que se grabó manejando borracha

Soledad Gramajo Salomón, que días atrás asumió su banca, ahora tiene 48 horas para entregar su carnet. Además deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para estar al volante
miércoles 08 de diciembre de 2021
Suspendieron el registro de conducir de la concejala que se grabó manejando borracha
Suspendieron el registro de conducir de la concejala que se grabó manejando borracha

La Justicia de Salta le suspendió el registro de conducir a la concejala y exjueza de Faltas María Soledad Gramajo Salomón, que se hizo tristemente famosa por haberse grabado mientras manejaba borracha sentada arriba de un hombre.

La edil que días atrás asumió su banca ahora cuenta con un plazo de 48 horas, tras ser notificada, para entregar el carnet. Además, dentro de los próximos cinco días deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para manejar.

El pasado 24 de noviembre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le había pedido al organismo homónimo provincial, a cargo de Carlos Sauma, la suspensión de la licencia de conducir de Gramajo Salomón.

Por su parte la Secretaría de Movilidad Ciudadana salteña recibió la solicitud del organismo provincial y decidió “suspender transitoriamente” la vigencia de la licencia de conducir de la concejala. El registro tenía vigencia por cinco años y vencía el 15 de mayo de 2023, según publica El Tribuno.

A pesar del escándalo, Gramajo Salomón juró el pasado 3 de diciembre como nueva integrante del Concejo Deliberante de Salta, junto a los otros 20 miembros del cuerpo. Sin embargo, minutos minutos antes de la jura de Gramajo la intendenta de Salta, Bettina Romero, se retiró del recinto del cuerpo deliberativo municipal.

Una vez concluida la sesión el flamante titular del Concejo, Darío Madile, expresó que tras la asunción de Gramajo como concejal el cuerpo conformará “la comisión de disciplina y juicio político” para actuar en este hecho.

“En base a esa conformación, será el momento y los mecanismos propicios para que la concejala pueda ejercer su derecho a defensa y para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan”, explicó el presidente del Cuerpo.

Cómo fue el escándalo que involucra a la concejala y exjueza de Faltas salteña

En el polémico video que se viralizó a través de las redes sociales se puede observar a la concejala y exjueza de Faltas salteña sentada sobre un hombre mientras maneja el volante y pasa los cambios.

“¿Qué haces Sole?”, le pregunta una amiga entre risas y la graba. ”Esto es increíble: ¡manejando de a dos!”, exclamó. Todos en el vehículo hablan a los gritos y se ríen. “Está para que nos detenga ahora tu personal”, se puede escuchar que le dice el hombre a la exjueza del Tribunal Administrativo de Faltas.

Según señalan en Salta capital, la secuencia sucedió cuando Gramajo ya había sido electa. Todo habría ocurrido durante un encuentro entre amigos. En un momento de la noche salieron en busca de bebidas. “Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo. Y agrega inmediatamente: “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol”.

Fuente: TN