Video | Al mono rescatado de una fiesta con drogas le faltan dientes, está desnutrido y sin caminar

Policiales 07 de diciembre de 2021 Por Bañon Sofia
Fue rescatado por la policía. Estaba encerrado en un armario, sin agua, sin luz y sin comida. “Sufre mucho dolor”, dijo la titular de la ONG que lo cuida.

Durante la tarde del domingo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó una casona estilo francés en la calle La Pampa al 3100, en Belgrano R. El operativo se produjo porque los vecinos denunciaron que allí se realizaban fiestas hasta la madrugada con música muy alta.

Cuando entraron, los efectivos se encontraron con envoltorios de cocaína y ketamina, pero también con un mono que estaba encerrado en un armario sin luz ni agua.

Cuando la policía llegó al lugar encontró al animal encerrado en un armario, sin luz, sin aire, sin agua y sin comida. Inmediatamente lo sacaron de la casona y lo llevaron a un centro de rehabilitación. La ONG “Pájaros caídos” es la que se está encargando de cuidarlo y descartaron que pueda ser reinsertado en su hábitat natural ya que fue muy maltratado.

Cinthia, una de las encargadas dijo en diálogo con Noticiero Trece que “el estado del animal es deplorable y es un caso gravísimo”. Al mono le faltan los dientes, está desnutrido ya que pesa un tercio de lo que debería, tiene las articulaciones atrofiadas y se arrastra para movilizarse.

Coco, es un mono de la especie carayá, tiene unos cinco años, habita en el norte de nuestro país y está en peligro de extinción.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar