Seguridad reunió a los delegados comunales para avanzar en la instalación de las cámaras

lunes 06 de diciembre de 2021
Seguridad reunió a los delegados comunales para avanzar en la instalación de las cámaras
Seguridad reunió a los delegados comunales para avanzar en la instalación de las cámaras

Con el firme objetivo del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de colaborar y agilizar la instalación de las cámaras de seguridad en las comunas rurales de la provincia, funcionarios de su cartera se reunieron este lunes con los delegados comunales.

“Las distintas comunas están realizando trámites para la adquisición de cámaras de seguridad a través del Ministerio del Interior. En base a eso, el ministro Agüero Gamboa nos pidió realizar esta reunión a los fines de saber en qué estado se encontraba cada uno de esos trámites y ofrecerles a los delegados la colaboración desde el Ministerio de Seguridad en todo el proceso, que va desde la adquisición de las cámaras hasta su instalación. Además, en el momento en que estén a disposición de las comunas, verificar que estas sean instaladas en los lugares correctos en un trabajo coordinado con la Policía”, explicó el Secretario Sebastián Tula Rizo al finalizar la reunión. El funcionario encabezó el encuentro junto al Secretario Manuel Martínez Zuccardi, el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el Subjefe de Policía, Rolando Gómez.

“El trabajo que estamos realizando no solo es competencia del Ministerio de Seguridad sino que también dependerá de una articulación con los Ministerios del Interior y de Educación, ya que todos los procesos de compra de las cámaras se gestionan a través de la cartera del Interior y muchos de los hechos de inseguridad que manifiestan tener las distintas comunas están relacionados a los robos en las escuelas. Entonces la idea es articular con ambos Ministerios para dar mayor seguridad en las comunas rurales”, señaló.

Desde el lado de los delegados, celebraron esta convocatoria debido a que fueron escuchados y podrán agilizar la instalación de las cámaras en sus diferentes localidades. “Fue una reunión muy importante que tuvimos con los funcionarios del Ministerio de Seguridad donde se entablaron conversaciones sobre las cámaras que se instalarán muy pronto en el interior de la provincia y la entrega de camionetas por lo que estamos muy contentos y agradecidos con los distintos Ministerios porque están siendo partícipes de la seguridad que nos pide la gente”, expresó Víctor Cuevas, delegado comunal de Los Puestos. “Acordamos trabajar en conjunto con el ministro para seguir adelante con el tema de seguridad y poder llegar a todas las comunidades”, acotó.

Por su parte, Sergio Castro, titular de la comuna de San Pablo, también mostró su satisfacción por el encuentro. “Es la primera vez que el Ministerio de Seguridad nos convoca a todos para acordar los pasos a seguir en cuanto a la instalación de las cámaras y expresar la necesidad de contar con más personal y capacitación para dar un mejor servicio de seguridad a nuestras comunidades”, señaló y comentó que en su localidad ya se instalaron en una primera etapa 14 equipos mientras sigue la construcción de un Centro de Monitoreo.