Se hundió un barco pesquero en Río Negro: murió un tripulante

El naufragio ocurrió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, a 11 kilómetros de la costa. De los tres navegantes, uno falleció y otro fue encontrado sobre una balsa con principio de hipotermia. Buscan al tercero.
viernes 12 de noviembre de 2021
Se hundió un barco pesquero en Río Negro: murió un tripulante
Se hundió un barco pesquero en Río Negro: murió un tripulante

El buque pesquero "7 de Agosto", en el que navegaban tres tripulantes, se hundió en la noche del jueves a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa.

La Prefectura Naval Argentina logró rescatar a uno de los navegantes, quien estaba en una balsa salvavidas con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud.

Durante el mediodía de este viernes, se logró encontrar a un segundo tripulante sin vida. Ahora, el operativo se mantiene en la búsqueda del tercer navegante.

La Junta de Seguridad en el Transporte informó el hecho en su cuenta de la red social Twitter: "Suceso accidente muy grave. Hundimiento del B/P 7 de Agosto (matricula a confirmar), bandera argentina en el Golfo de San Matías, altura localidad San Antonio Oeste (Río Negro). Ocurrido el 11/11/21 a aprox. 23:30hs, Investiga sede central y sede Mar del Plata". 

En tanto, desde la Prefectura indicaron que todo se inició cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución detectó una radiobaliza satelital correspondiente a buque pesquero, el cual se encontraba en emergencia.

Ante esta situación se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se tomó contacto con los barcos que se hallaban en las inmediaciones, mientras que también se dirigieron al lugar nadadores de rescate y un médico a bordo de un helicóptero.

Fuente: Cadena3