El posteo de Fernando Iglesias sobre el viaje al exterior de un funcionario de Alberto Fernández

Siguen las repercusiones por la medida que lanzó el Banco Central de la República Argentina sobre la compra de pasajes al exterior
martes 30 de noviembre de 2021
El posteo de Fernando Iglesias sobre el viaje al exterior de un funcionario de Alberto Fernández
El posteo de Fernando Iglesias sobre el viaje al exterior de un funcionario de Alberto Fernández

El diputado electo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias escribió un irónico posteo en sus redes sociales. El legislador porteño se refirió al viaje al exterior de un funcionario del gabinete del presidente Alberto Fernández. El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, se encuentra en México en el marco del tercer aniversario del gobierno de la cuarta transformación.

“¿De paseo por el exterior, señor chino? ¿Pagó en cuotas o al contado?”, preguntó, irónico, Fernando Iglesias en su cuenta oficial de Twitter. Obviamente, el legislador hacía referencia a la prohibición de la financiación en la compra de pasajes al exterior en cuotas con la tarjeta de crédito que impuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La comunicación “A” 7407 provocó una fuerte reacción de Juntos por el Cambio, y el posteo de Iglesias es un reflejo de lo que generó la medida del BCRA en la oposición.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, estableció la autoridad monetaria, a cargo de Miguel Pesce.

La Portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, defendió la medida del Banco Central. “»Tenemos que avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y eso implica que las reservas tienen que estar robustas y que el BCRA debe ser lo suficientemente fuerte para hacerse cargo de esa negociación”, aseguró en una conferencia de prensa el último viernes. “No generemos miedo ni terror, no le digamos a la gente que no va a poder viajar más, no es así, vamos a poder seguir viajando”, manifestó la funcionaria nacional en una rueda de prensa.

Cerruti señaló que se podrán adquirir pasajes en una cuota, a través del financiamiento que otorgan las tarjetas mediante diferentes planes, con un crédito personal o tan solo “esperar algunos meses” para viajar. Esta mañana, la propia Portavoz volvió a defender la medida del Central. La funcionaria aseguró que esta resolución es “momentánea” y que “tiene que ver con un momento muy puntual, así que se va a ir analizando el impacto que tiene y la evolución del tema”.

Fuente: El Intransigente