El empresario Rocchia Ferro hizo una oferta para quedarse con el ingenio San Juan

Se presentó ante el juez que entiende en el concurso preventivo de la fábrica sucroalcoholera como presidente de la firma Croanda SA.
sábado 06 de noviembre de 2021
El empresario Rocchia Ferro hizo una oferta para quedarse con el ingenio San Juan
El empresario Rocchia Ferro hizo una oferta para quedarse con el ingenio San Juan

El empresario Jorge Rocchia Ferro ofreció $ 28 millones en efectivo y en un sólo pago para quedarse con "la totalidad de las cosas muebles e inmuebles" del ingenio San Juan, la fábrica azucarera ubicada en las afueras de Banda del Río Salí.

Lo hizo mediante una solicitud de formación de incidente, consistente en una propuesta de compra-venta, dirigida al juez en lo Civil y Comercial de la VIII Nominación, quien interviene en el juicio sobre concurso preventivo que pesa sobre el Complejo Agroindustrial San Juan S.A.

En el escrito, Rocchia Ferro especifica que la oferta sólo incluye los bienes materiales que componen el patrimonio del ingenio, por lo que al momento de la transferencia, los empleados de la fábrica deberán estar desvinculados de la misma.

Más adelante agrega que, en caso de concretarse la operación, los actuales integrantes del plantel laboral del ingenio tendrán preferencia para ser reincorporados en sus puestos de trabajo.

La solicitud de Rocchia Ferro confirma el anticipo que diera días atrás en LOS PRIMEROS TV el periodista Angel Suárez, quien reveló que había un empresario dispuesto a realizar una inversión que destrabe la complicada situación de la fábrica.

El ingenio San Juan lleva varios años sin participar de la zafra tucumana, inmerso en una prolongada batalla legal que podría zanjarse a partir de la intervención del presidente de la Unión Indusrtrial de Tucumán.