El problema de "colapso" del Camino del Perú sigue creciendo

jueves 10 de junio de 2021
El problema de "colapso" del Camino del Perú sigue creciendo
El problema de "colapso" del Camino del Perú sigue creciendo

Desde Vialidad de la provincia y el Municipio de Yerba Buena analizan las posibilidades de obras que existen para descompimir el volumen de vehículos que circulan por el Camino del Perú, entre Cebil Redondo y Yerba Buena.

"Es un camino que está totalmente colapsado por el volumen y las características del tránsito. Circulan desde un camión hasta un carro con tracción a sangre. Hace dos años repavimentamos, pero no duró nada. El estado actual es producto de la cantidad de agua, por eso se requiere una obra hidráulica. Todas las paralelas perpendiculares del Este traen agua, ya sea por desbordes de agua potable o desagües", dijo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad a LG.

Por el momento, la solución parece ampliar la calzada “unos metros para poder trabajar con ciclovías o con la circulación de motocicletas”.

Abad explicó que no se ha construido un camino alternativo a Camino del Perú como estrategia vial. “Hay emprendimientos inmobiliarios que tampoco tienen sus accesos y van a parar a Camino del Perú. Crece el problema”.