Se registraron dos intentos de motín en distintas comisarías

Detenidos en los calabozos de las seccionales 10a y 11a protagonizaron sendos incidentes, que incluyeron la quema de colchones. Se desconocen los motivos,
viernes 09 de junio de 2023
motines comisarias tucuman
motines comisarias tucuman

Dos intentos de motín ocurridos en distintas dependencias policiales de San Miguel de Tucumán, marcaron a fuego las últimas horas de la jornada de viernes.

El más grave se registró en la Comisaría Undécima, ubicada en Ayacucho y avenida Democracia, donde un grupo de reclusos alojados en esa unidad intentaron prender fuego a los colchones que usan para dormir.

La protesta, cuyos motivos por ahora se desconocen, fue sofocada no sin esfuerzo por el personal policial, que debió esforzarse para aplacar los disturbios ocasionados por los detenidos.

Según reportó el periodista Alvaro Mejuto en su cuenta de Twitter, una situación similar se produjo en la Seccional Décima, ubicada Blas Parea y Estanislao del Campo, en villa 9 de Julio.

Ambas escenas se completaron con grupos de familiares de los detenidos agolpados en las puertas de las comisarías, tratando de averiguar el estado de salud de sus familiares.

Según los primeros reportes oficiales, ne se registraron heridos.

Más información

Tres aprehendidos tras el robo de un camión