En duelo europeo de octavos, Italia le ganó a Inglaterra

En un duelo de candidatos, la Azzurra superó 2 a 1 a Inglaterra sobre el final del partido y se clasificó a la siguiente instancia. El partido se jugó en La Plata
miércoles 31 de mayo de 2023
vE_HNcRht_720x0__1
vE_HNcRht_720x0__1

En un duelo muy atractivo, Italia eliminó a Inglaterra tras ganarle por 2-1 en los 90'. Los dirigidos por Carmine Nunziata fueron levemente superiores a su rival, en un encuentro bastante parejo. Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei marcaron para los italianos, mientras que Alfie Devine anotó para los ingleses.

El destino generó que dos de las grandes candidatas de esta Copa del Mundo Sub 20 se crucen en octavos. En el estadio Ciudad de La Plata, que contó con un campo de juego en mal estado (antes había jugado Brasil ante Túnez), se disputó uno de los enfrentamientos más destacados de esta instancia. Y no defraudó.

 La selección italiana se adueñó de la posesión y encontró el primer tanto de la mano de Tommaso Baldanzi, el número 10 del plantel, que definió de primera tras una excelente asistencia tres dedos.

Sin embargo, los ingleses no tardaron en reaccionar y a los 24' igualaron el marcador. Alfie Devine, atacante de 19 años, anticipó a su marcador y empató el partido.

Cuando el partido parecía que terminaba 1-1, a falta de menos de diez minutos, hubo un penal para Italia. El remate del delantero italiano impactó en la mano de Jarell Quansah y Cesare Casadei cambió el tiro desde los doce pasos por gol. Excelente ejecución del capitán de su equipo.

Resumen del partido

Fuente: Olé

Festival de goles de Colombia para pasar a cuartos de final