"Los fines de semanas largos son más importantes que las vacaciones de julio"

El secretario General de la FET, Gregorio Werchow, destacó el éxito económico que tienen los 7 fines de semanas largos en el calendario nacional.
lunes 29 de mayo de 2023
Gregorio Werchow señaló que el comerciante minorista debe aggionarse a los tiempos actuales.
Gregorio Werchow señaló que el comerciante minorista debe aggionarse a los tiempos actuales.

A la luz de los últimos resultados económicos que arrojó este fin de semana XXL, el secretario General de la Federación Económica de Tucumán (FET), Gregorio Werchow, manifestó a Los Primeros TV que "la suma de los 7 fines de semanas largos del año es más importante, tanto la movilización turística como económica, que las vacaciones de julio (el receso invernal)".

El también Secretario de Turismo de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), sostuvo que "esto resulta increíble, por eso tenemos que cuidar este tipo de fechas en el calendario anual, porque esto genera una distribución bastante equitativa fundamentalmente en el interior del interior".

Repasando algunos números que dejó este último fin de semana largo con el feriado nacional por el 25 de Mayo y el viernes 26, con fines turísticos, Werchow señaló que "fue muy exitoso porque en todo el país se movilizaron alrededor de 1,3 millones de personas; con un impacto económico de unos $47.000 millones, con un promedio de pernocte de 3 días y un gasto promedio de $11.900 por persona y por día".

El empresario tucumano destacó además, el impacto que tuvo en estos registros la implementación del programa nacional Previaje 4, lo que permitió que unas 230 mil personas pudieran viajar a los distintos puntos turísticos del país. 

Werchow señaló que "durante este fin de semana largo tenemos que hubo alrededor de 200 millones de dólares que se movilizaron, con un alto impacto en las economías regionales porque han trabajado todos los destinos turísticos, no solo los clásicos sino que también lo hicieron los destinos emergentes".

En ese sentido, puso de manifiesto "la gran cantidad de eventos que hubo tanto culturales como deportivos. En el caso particular de Tucumán, el directivo de la FET ponderó que hubo 7 congresos de diferentes disciplinas y estos eventos potencian mucho movilidad en los fines de semanas largos".

Por qué el estrés puede agravar las enfermedades intestinales inflamatorias