Maestro Puch mostró su remera con dedicatoria a Andrés Balanta

El delantero de Atlético Tucumán no se olvida del colombiano, quien fuera su compañero en el Decano al momento de su muerte: "Siempre lo tengo presente" recordó
viernes 26 de mayo de 2023
maestro-puch-balanta_862x485
maestro-puch-balanta_862x485

Le quería dedicar el gol a la familia y también a Andrés, que está apoyando desde arriba. Pensaba mostrar la remera pero no sabía si me iban a amonestar", contó Maestro Puch, en diálogo con DirecTV.

El atacante del Decano mostró una remera con la leyenda "Siempre en nuestro corazones, hermano querido" y foto de Balanta con la casaca tucumana que tenía preparada para homenajearlo. “Siempre lo tengo presente porque era una gran persona. Sé que me está apoyando desde arriba, desde donde me esté mirando. Él era humilde, feliz. Lo quiero mucho", agregó Nacho, visiblemente emocionado por recordar a su amigo de 22 años que murió intempestivamente tras una sufrir una descompensación durante un entrenamiento.

La sorpresiva muerte de Andrés Balanta

En pleno mundial, un 29 de noviembre de 2022, el jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, donde no pudieron evitar su fallecimiento.

Maestro Puch en Argentina vs. Nueva Zelanda

Ignacio Maestro Puch fue titular por primera vez en el Mundial Sub 20 y a los 14 minutos del primer tiempo marcó el 1-0 del seleccionado argentino. El centrodelantero es uno de los futbolistas que estuvo en el torneo Sudamericano de Colombia se convirtió en primer jugador de Atlético Tucumán en convertir un gol oficial con la Selección Argentina.

Maestro Puch y su primer gol en el Mundial Sub 20