Mundial Sub 20 Argentina 2023: los resultados de hoy

Por el grupo de Argentina, empataron en dos Nueva Zelanda y Uzbekistán. Por el grupo B, Ecuador venció a Eslovaquia y Estados Unidos le ganó a Fiji
martes 23 de mayo de 2023
empatejpg
empatejpg

Ecuador 2 - Eslovaquia 1 

Ecuador se recuperó de la derrota en su debut en el Grupo B, venció a Eslovaquia por 2-1 y enderezó su rumbo hacia los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina-2023. El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

El delantero José Klinger a los 59 minutos con un remate desde afuera del área, que se coló en el ángulo izquierdo del portero eslovaco. Justin Cuero había igualado el tanteador para la tricolor al filo del descanso (45+1) con un disparo cruzado de zurda y a ras tras recibir en el área eslovaca.

Eslovaquia se había puesto en ventaja a los 29 minutos con un remate de media distancia del volante Máté Szolgai, pero no pudo aguantar el ritmo que le impuso Ecuador, que se mostró ampliamente superior.

La tricolor, que había caído 1-0 ante Estados Unidos, necesitaba ganar para no comprometer su futuro en el torneo, frente a una Eslovaquia que había goleado 4-0 a la débil Fiyi y llegaba en busca de la clasificación.

Estados Unidos 3 - Fiji 0 

  En la primera parte, Estados Unidos ejerció el dominio (74% de posesión) y la búsqueda del gol, aunque sus intentos solo se redujeron a aproximaciones. Fue el primer partido del día que se disputó n la sede en San Juan.

El comienzo de la etapa final fue trabado e interrumpido. Pero Estados Unidos metió dos variantes y una de ellas, Diego Luna, el 10 que se destacó contra Ecuador, capturó un rebote cuando y mandó la pelota al fondo del arco, cuando el árbitro estaba por cobrarles un penal a favor.

Desde ahí, los dirigidos por Mikey Varas pudieron sostener la ventaja, y lograron ampliarla en el final por duplicado. A los 87', otra vez Luna aguantó la pelota por la izquierda, tocó atrás para Cade Cowell, el 9 se sacó la marca de encima con un leve toque hacia su derecha y, desde el borde del área, remató cruzado y abajo

Con seis puntos en dos partidos, y sin haber recibido goles, se aseguraron pasar a octavos de final. Faltará confirmar en qué lugar: cerrarán la primera etapa ante Eslovaquia, el viernes, en Santiago del Estero.

Nueva Zelanda 2 - Uzbekistán 2

Nueva Zelanda, el próximo rival de la Selección, tuvo la gran chance de transformarse en la primera selección clasificada del grupo A a los octavos de final del Mundial Sub 20. Al próximo rival del equipo de Mascherano se le escapó el triunfo en el minuto 92. El empate le da la chance a la Argentina le aseguró el pase a octavos de final. El estadio Madre de Ciudades albergó este encuentro en la antesala del partido de la selección. 

Benjamin Wallace y Jay Herdman marcaron para Nueva Zelanda, mientras que Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov fueron los goleadores para Uzbekistán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En el final  Uzbekistán aprovechó el repliegue neocelandés y con un centro preciso terminó en cabezazo y gol del 2 a 2.

Fuente: Olé

Mascherano habló tras la clasificación a octavos de final