Elecciones en Tucumán: la Junta Electoral continúa las charlas de capacitación para las autoridades de mesa

Mirá la agenda de las charlas con días y horarios
martes 23 de mayo de 2023
voto-eleccionesjpg
voto-eleccionesjpg

El Poder Ejecutivo (PE) resolvió convocar a elecciones en Tucumán el 11 de junio para renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.

En este contexto, la Junta Electoral Provincial continúa con el dictado de capacitaciones para las autoridades de mesa en la Capital de Tucumán con vistas a las elecciones provinciales próximas. También lo hará en el interior de la provincia desde este 23 de mayo, hasta el 7 de junio próximo.

Por su parte, los delegados electorales serán capacitados los días 7 y 8 de junio, a las 12, en Mendoza 1050.

elecciones-argentina-generica-voto-1

Las clases para las autoridades de mesa notificadas por la JEP y que vayan a desempeñar la tarea en cualquier lugar de la provincia se dictarán, de lunes a viernes, en los horarios de 8:30, 10:30, 15:30 y 17:30 en Mendoza 1050. El dictado se realizará hasta el 9 de junio próximo.

Cuándo serán en el interior

Al mismo tiempo, se desarrollará un ciclo de capacitaciones en el interior de la provincia que comenzará hoy, a las 16, en el salón municipal de Burruyacu. A estas clases podrán asistir las y los presidentes de mesa y vocales de esa localidad, zonas de influencia o de cualquier lugar de la provincia. Mañana, 24 de mayo, a las 16, se dictará en el salón cultural de Trancas.

Siempre a las 16 horas, el lunes 29 se ofrecerá en el punto digital del camping municipal de Tafí del Valle; el 30 en la casa de la cultura de Yerba Buena; el miércoles 31 de mayo en la casa de la cultura de Tafí Viejo y en el complejo municipal Parque Independencia en Las Talitas.

El jueves 1 de junio se capacitará en el Teatro Alfredo Guzmán en Banda del Río Salí y en la biblioteca municipal de Alderetes, a las 16. Al día siguiente, 2 de junio, se dictará en el salón de cultura de Lules, en el salón Victoria de Famaillá y en el Salón de la Mujeres de Monteros, a la misma hora.

El lunes 5 de junio, a las 16 horas, se ofrecerá en el centro cultural de Concepción, en el club social de Aguilares y en el centro cultural de Alberdi. Mientras que el 6 de junio, lo harán en el centro cultural de Bella Vista y en la casa de la cultura de Simoca.

Las capacitaciones en el interior concluirán el miércoles 7 de junio, a las 16, en   el centro cultural de La Cocha y en el salón municipal de Graneros.