Francisco Cerúndolo eliminó a Jannik Sinner en el Masters 1000 de Roma

El representante argentino se impuso ante el local en tres sets y se clasificó a cuartos de final. Los detalles del torneo que tiene lugar en Europa
martes 16 de mayo de 2023
fran-cerundolo-1
fran-cerundolo-1

Francisco Cerúndolo dio el gran golpe en el Masters 1000 de Roma y sacó del camino al local Jannik Sinner en un partido cargado de tensión que tuvo una gran versión del representante argentino. El campeón del ATP 250 de Bastad se quedó con el pasaje a cuartos de final del importante torneo italiano tras imponerse por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en más de dos horas de acción.

Si bien comenzó el partido cediendo su saque, rápidamente se acomodó en el juego y recuperó ese quiebre en el cuarto game. Más allá de intercambiar servicios sobre el final de ese primer set, Sinner estuvo más preciso en el tie break para quedarse ajustadamente con el parcial inicial con un 7-3.

Luego, Cerúndolo fue implacable: le quebró tres veces el saque a su contrincante en el segundo set (lo cedió en una ocasión) y rompió el servicio del rival en otras dos oportunidades en el tercero. Ambos los firmó con un 6-2. Sin embargo, la escena más destacada se desarrolló cuando estaban 4-2 en el segundo set y el marcador indicaba un 40 iguales con el saque de Sinner. Tras un extenso intercambio, el argentino llegó con lo justo a la red: cruzó una bola impecable que dejó parado a su rival y generó la euforia de los presentes.

Es la segunda vez en su carrera que el tenista de 24 años vence al italiano, que actualmente ocupa el octavo lugar del ránking ATP y ya ostenta siete coronas en su carrera aunque recién tiene 21 años. La única vez que lo había superado, para colmo, fue en el Masters 1000 de Miami cuando Sinner debió abandonar tras disputar el quinto game del primer set. Luego, el europeo se impuso en los siguientes dos enfrentamientos: Copa Davis 2022 y ATP de Viena.

Polvo de ladrillo

Cabe recordar que Cerúndolo inició su camino en la competición que se disputa sobre polvo de ladrillo el pasado viernes con victoria frente al chino Wu Yibing (57°) y el último domingo eliminó al francés Grégoire Barrère (63°). Todos los cruces tuvieron la particularidad de que el tenista bonaerense perdió el primer set.

Este último triunfo frente a uno de los favoritos a la corona se enmarca dentro de una gran actualidad para la mejor raqueta del país. El número 31 del escalafón mundial repetirá los cuartos de final logrados en el ATP 250 de Córdoba, ATP 250 de Buenos Aires, Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Barcelona en lo que va de 2023. Además, en el presente certamen mejoró de gran manera la performance lograda en la temporada pasada, cuando cayó en sets corridos ante John Isner por la primera ronda. Está a un paso de igualar el mejor ranking de su carrera (27° entre agosto y septiembre de 2022).

El boleto a semifinales deberá buscarlo ante el noruego Casper Ruud, que viene de eliminar en dos sets al serbio Laslo Djere. Será el cuarto ítem entre Ruud y Cerúndolo en el historial, que actualmente tiene la ventaja del argentino por 2-1 gracias a la doble victoria consecutiva que metió en Bastad (2022) y Barcelona (2023). El otro lado de esa llave tendrá a Novak Djokovic vs. Holger Rune.

Google eliminará todas las cuentas que no se usen