Horacio Rodríguez Larreta adelantó una reforma laboral y previsional

El precandidato de Juntos por el Cambio prometió "avanzar con un cambio integral para lograr que el equilibrio sea sostenido en el tiempo".
sábado 13 de mayo de 2023
rodriguez-larreta-bolsa-comercio-cordobajpg
rodriguez-larreta-bolsa-comercio-cordobajpg

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), dijo que "Argentina necesita un cambio profundo y que sea duradero en el tiempo" y se pronunció a favor de reformas en lo laboral y en lo previsional, en caso de llegar a ser primer mandatario del país.
Al disertar este viernes en un encuentro de trabajo de los habituales "ciclos de coyuntura" que se desarrollan en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el jefe de Gobierno porteño también se refirió a los planes sociales y a la desregulación de la economía.
 "Hay que avanzar con un cambio integral para lograr que el equilibrio sea sostenido en el tiempo", dijo, señalando que desde el día cero de una eventual gestión nacional, se tiene que “trazar un rumbo muy claro para alcanzar el déficit cero, pero con eso solo no alcanza".

"No se puede seguir gastando, no se puede seguir emitiendo billetes. Todo eso se tiene que frenar y es lo primero que vamos a hacer", afirmó el precandidato presidencial opositor, quien dirime la interna de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich.

De la actividad también participaron el precandidato a gobernador Luis Juez y su vice Marcos Carasso; el presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle, y el extitular del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos, Guido Sandleris.

Mientras se definen los candidatos, ¿quién financia la campaña de los políticos?

Massa prepara nuevas medidas contra la inflación

La Ciudad amaneció empapelada con afiches de Daniel Scioli. Rodríguez Larreta y Bullrich siguen a todo vapor. El origen del dinero destinado al proselitismo, siempre es poco transparente.

La política vernácula está enfrascada en el “poroteo” interno para definir las candidaturas. En el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio, con algunos matices, deshojan la margarita para terminar de definir quiénes jugarán en las PASO o eventualmente si habrá candidatos únicos, tanto a nivel nacional como en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, son varios los precandidatos que, desentendidos de las internas, mantienen viento en popa sus candidaturas. Tal es el caso del embajador Daniel Scioli, quien, mientras atiende los asuntos de la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, promociona su candidatura a fondo.
 
La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con el afiche sobre su candidatura. “Daniel 2023”, es lacónica frase que lo mantiene en el camino de candidato presidencial. Los afiches en cuestión aparecieron pegados en diferentes barrios porteños como San Telmo, Monsterrat, Congreso, y la zona Centro, entre otros.

Con el calendario electoral en marcha y con cada vez menos plazo, Scioli sigue empecinado en ser candidato. En la vereda de enfrente están Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En todos los casos surgen las dudas sobre la forma de financiar campañas que tienen presencia mediática pero también fuerte presencia en las redes sociales y en las calles y rutas de la Argentina.

De hecho, la IGJ denunció ante la Justicia a Patricia Bullrich por utilizar los fondos recaudados con la fundación Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad para hacer actos de campaña.

La rueda de la política sigue girando, con los problemas macro y microeconómicos sin solución a la vista, pero los políticos no toman nota y siguen jugando en la puja de candidaturas y cargos, en campañas en donde el financiamiento siempre es nebuloso.