Boca Juniors: Langoni se perdería el Superclásico

El delantero xeneize no viajará a Chile para presenciar el partido por la Libertadores y está casi descartado para visitar a River el domingo.
martes 02 de mayo de 2023

A pesar de que Boca Juniors había informado en la jornada de ayer que Luca Langoni iba a formar parte de la lista de concentrados que viajará a Chile para medirse mañana por la noche frente a Colo Colo (por la tercera fecha de la Libertadores), hubo un cambio de última hora: el juvenil se resintió de su lesión y permanecerá en Buenos Aires para someterse a estudios que determinarán si estará presente o no el domingo en el Monumental en el Superclásico frente a River.

A saber: Langoni fue titular en la victoria 3-0 frente a Barracas Central hace un mes, pero se retiró en el entretiempo con hielo en su rodilla derecha. Luego volvió a estar desde el arranque frente al Monagas en Venezuela por el debut en la Copa, compromiso en el que no se lo vio en plenas condiciones físicas y fue sustituido otra vez en el descanso. Contra Colón de Santa Fe, último cotejo del interinato de Mariano Herrón, sí disputó los 90 minutos y fue titular nuevamente en el estreno de Jorge Almirón en la visita a San Lorenzo el 12 de abril pasado. Fue cambiado por Norberto Briasco al minuto 71 y al día siguiente el departamento médico informó sobre su lesión muscular.

“Lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho”

Esto fue lo que indicó el parte médico que acompañó al cuadro del paraguayo Bruno Valdez (lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo). Se creyó que esta dolencia iba a impedirle estar en los campos de juego en las siguientes dos semanas, pero que estaría repuesto para principios de mayo y retomaría actividad oficial mañana en Santiago de Chile. Sin embargo, Langoni acusó nuevas molestias y seguirá siendo baja.

luca-langoni-_862x485

La buena noticia en Boca es que Briasco reemplazará en la delegación a Langoni (también se sumará el arquero Leandro Brey) y se perfila con chances para el Superclásico. El Beto había padecido una lesión muscular de cuádriceps grado 2 luego del empate contra Central en Rosario y quedó afuera del match frente a Racing. Mañana tiene chances de ir al banco de suplentes, aunque es probable que el DT lo tenga entre algodones.

Hay que recordar que los dos futbolistas que luchan por estar el domingo en el Monumental son Frank Fabra y Darío Benedetto. El lateral colombiano sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el duelo ante Colón del 10 de abril, por lo que será exigido hasta último momento para saber si está disponible o no. El Pipa se lesionó ante Deportivo Pereira el 19/4 y lleva recuperándose casi dos semanas de su distensión grado 2 en el isquiotibial derecho.

Darío Herrera fue designado para el Superclásico

La baja segura para el duelo frente al Millonario es Martín Payero, quien fue expulsado ante Racing el sábado pasado en la Bombonera. En tanto, Marcos Rojo prosigue con su rehabilitación de rodilla derecha (ligamentos cruzados) y Exequiel Zeballos sigue bajo la lupa del departamento médico por una molestia en su rodilla izquierda que le impide entrenarse con total normalidad (en febrero pasado se operó de los meniscos).