Una mujer murió de un infarto durante un asalto

La mujer de 80 años estaba con su hijo, al que los ladrones ataron para poder cometer el asalto. Según la información, la víctima había vendido una propiedad.
lunes 24 de abril de 2023
BYSBX2USCRALHA7BVIQO3EILRY
BYSBX2USCRALHA7BVIQO3EILRY

Una mujer de 80 años murió de un infarto en su casa durante un asalto en la mañana del pasado martes. El hecho sucedió en Santa Rosa y Altagracia el Barrio San Cayetano del departamento de Guaymallén.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello se refirió a la situación:

“Lo que puedo informar es que ingresó la novedad de una persona fallecida en el contexto de un robo, esa fue la razón por la que nos hicimos presente en el lugar", expresó.

Y agregó que "de acuerdo al relato del hijo de la señora, habría sido abordado por otras personas en el interior del domicilio que le requerían dinero. Sabían que habían cobrado. En ese contexto se lo sacan y una vez que el dueño de casa ve que no están se empieza a desatar y advierte que su mamá estaba respirando en forma muy agitada".

Anses entrega un bono de $29.905: cómo y quiénes lo reciben

En ese sentido, el hijo de la víctima "le empieza a hacer masajes cardíacos y pide ayuda a los vecinos que se suman a esa asistencia, llegando incluso el personal policial a hacer RCP pero finalmente constatando el deceso de la señora”.

Las declaraciones del hijo de la mujer fallecida durante un asalto

Según la declaración del joven, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y alguna suma en dólares que no pudo precisar porque era de la madre. "Él no manejaba ese dinero y era producto de una venta de una casa en sucesión que tenían. Y aparentemente los dos teléfonos celulares de las víctimas”.

“Aparentemente sabían del dato porque según el testimonio del hijo venían pidiendo dinero que sabían que tenían”.

5 destinos para disfrutar del otoño argentino

Según confirmaron, trabajaron con las imágenes de las cámaras que hay en las inmediaciones al lugar. Hasta ese momento no tenían datos de ningún testigo que haya aportado en qué se movilizaban estos sujetos.

“La carátula la hemos calificado como homicidio en ocasión de robo”, cerró el fiscal Gustavo Pirrello.