Cayó el presunto asesino del puestero del Mercofrut

La Policía concretó siete allanamientos en el barrio El Salvador. Luis Granito tenía 64 años cuando fue herido por los malvivientes; murió en el hospital
domingo 02 de abril de 2023

Luego de siete allanamientos simultáneos en el barrio El Salvador, fue aprehendido el principal sospechoso del crimen de Luis Granito, el puestero del Mercofrut que falleció el viernes, luego de un intento de asalto ocurrido durante la noche del jueves.

Tatsuki Suzuki se quedó con la final de Moto3 en Las Termas

Mientras continúan las medidas, la investigación y una de las hipótesis del fiscal Carlos Sale es que los asaltantes viven en ese barrio, ubicado a cinco cuadras del Mercofrut y que varios de ellos trabajaban como changarines en el predio.

Durante las requisas la Policía logró secuestrar tres armas de puño, una escopeta y $ 8 millones en efectivo. Además se comprobó que los asaltantes ingresaron y salieron del predio caminando después de herir fatalmente a Granito.

los primeros

El crimen del Mercofrut: al puestero lo habrían herido mortalmente cuando estaba tendido en el suelo

El peor desenlace tuvo el violento asalto que ocurrió en el Mercofrut, cuando el viernes pasadas las 6 de la mañana autoridades del Hospital Padilla confirmaron a Los Primeros TV el fallecimiento del puestero que durante el atraco había recibido tres impactos de bala. Se trata de Luis Granito, de 64 años.

Según informaron algunos testigos, una banda de asaltantes ingresó al predio alrededor de las 21 y atacó a varios puestos de ventas vertiendo amenazas con armas de fuego. Luego de cometer los asaltos, los delincuentes desataron una balacera y huyeron del lugar. 

La testigo, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad, dijo que por el miedo que sintió se ocultó para evitar que le pasara algo y una vez que se los asaltantes se fueron se acercó al puesto para socorrerlo. “Cuando me acerqué vi que tenía dos disparos en la espalda y uno en la pierna, intenté tranquilizarlo pero él estaba mal, no podía respirar”, añadió. El changarín también fue llevado al mismo hospital y luego dado de alta.

Además dijo que los hombres ingresaron por una puerta trasera. “Había una puerta abierta porque allí dejamos los productos que sobran y entra gente a llevárselo entonces está siempre abierta pero no hay nadie cuidando, por ahí entraron”, comentó.