Martino rechazó la propuesta y no será DT de Boca

El ex entrenador de la selección mexicana decidió no continuar con las negociaciones para convertirse en Director Técnico.
jueves 30 de marzo de 2023
tata-1534342
tata-1534342

Más allá del optimismo que se respiraba en el mundo Boca, Gerardo Martino rechazó la propuesta para ser el nuevo DT y sucesor de Hugo Ibarra. El Tata analizó minuciosamente el proyecto del Xeneize y le comunicó al Consejo de Fútbol que no continuará con las negociaciones para tomar las riendas del plantel profesional

El experimentado técnico rosarino era el gran candidato de la dirigencia azul y oro para hacerse cargo del equipo tras el despido de Hugo Ibarra. Juan Román Riquelme y compañía tenían esperanzas de que aceptara la propuesta deportiva y económica del club tras su fin de ciclo en la selección de México, pero en las últimas horas Martino agradeció el interés y decidió no seguir las charlas. 

Ahora, con el inesperado pulgar abajo del Tata, que escuchó el pedido de su familia, no quiere vivir un nuevo desgaste y tampoco piensa aceptar una contraoferta, Boca sigue en la búsqueda de su flamante entrenador para hacerle frente a la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Como hará su debut copero el próximo jueves contra Monagas en Maturín, Venezuela, la idea del Consejo es poder cerrarlo en los próximos días. Mientras tanto, Mariano Herrón, quien hasta hace un par de días dirigía a la Reserva, se está haciendo cargo del grupo mayor y dirigirá ante Barracas Central.

    Títulos del "tata" Martino como entrenador 

    Primera División de Paraguay 2002  (con Libertad)   

    Primera División de Paraguay 2003 (con Libertad)

    Primera División de Paraguay 2004 (con Cerro Porteño)

    Primera División de Paraguay 2006 (con Libertad)

    Torneo Final 2013 (con Newell's)

    Supercopa de España 2013 (con Barcelona)

    MLS Cup 2018 (con Atlanta United) 

    Copa de Oro de la CONCACAF 2019 (con México)

    José Pekerman, el nuevo apuntado por el Consejo de Fútbol

    Respecto a los nombres que quedan en la lista de Riquelme, Pékerman es el que pica en punta, aunque se sabe que será muy complejo convencerlo de que agarre el proyecto ya que en principio, a sus 73 años, no tiene intenciones de transitar trajín que implica dirigir a un club, con el desgaste consecuente -y mucho más si se trata de Boca-.

    En los pasillos del predio de Ezeiza también sonó Alexander  Medina, de gran recuerdo en Talleres de Córdoba y actualmente sin trabajo luego de su paso por Vélez, y Diego Martínez, hoy con la cabeza puesta en Tigre.

    Fuente: TyC Sports