EN VIVO Se dicta sentencia en el caso Espinoza

Nueve policías de Tucumán y dos civiles están acusados por el homicidio ocurrido durante una carrera cuadrera. Todo sobre el último acto procesal que se da este martes
martes 28 de marzo de 2023

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará a conocer hoy su veredicto en el juicio por el presunto homicidio o desaparición forzada de Luis Armando Espinoza y la privación de libertad de su hermano, Juan Antonio Espinoza. En la última audiencia de este proceso, declaran la madre de la víctima, Gladys Herrera, y la cuñada Patricia Cuevas.

Son tres los muertos por dengue en Tucumán y los casos siguen en aumento

Además, los jueces escucharán las últimas palabras de los imputados antes de dar su dictamen -alrededor de las 16- en un caso que tiene como acusados a efectivos de la Policía de Tucumán y conmovió a los vecinos de Villa Chicligasta y de toda la provincia.

Un resumen completo con las últimas palabras de los imputados por el crimen de Luis Espinoza

Esperan "condenas duras" a los imputados por el caso Espinoza

FsT4jkzaMAgxCs6?format=jpg&name=large

"Las expectativas de la familia y la sociedad de Chicligasta, Los Romanos, que es de donde es la familia de Luis y de Juan, es que se den unas condenas duras. Lo que hizo esta gente es una barbaridad enorme y lo que esperamos es justamente una respuesta de la justicia acorde al accionar de esta banda de animales. No hay palabras amables para poder describir lo que hizo esa gente", afirmó el Dr. Carlos Garmendia, abogado de la querella.

1200x800_caso-espinoza-familiares-victima-esperan-justicia-la-gaceta--foto-de-anala-jaramillo-985220

Los imputados son: el oficial auxiliar José Alberto Morales; los agentes Gerardo Esteban González Rojas y Carlos Lisandro Romano; la cabo primero Mirian Rosalba González y su colega José María Paz; el cabo Claudio Alfredo Zelaya; el sargento primero René Eduardo Ardiles; el subcomisario Rubén Héctor Montenegro; y el sargento Víctor Manuel Salinas. También están acusados los civiles Héctor Villavicencio (que se habría desempeñado como vigía comunal) y Álvaro Gonzalo González.

"No queremos que nos pidan perdón, queremos que vayan a la cárcel"

Así se expresaron familiares de Espinoza, en la espera de la sentencia a los imputados.