El Servicio Meteorológico lanzó una alerta naranja para once provincias

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó precipitaciones, fuertes vientos y caída de granizo para las áreas afectadas por el alerta que se emitió
jueves 23 de marzo de 2023
tormenta-costanera-4a7hrm46r6s0
tormenta-costanera-4a7hrm46r6s0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves una alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas en once provincias, con posible caída de granizo y abundante caída de agua.

Según informó el organismo, la alera naranja rige para las localidades del este de Córdoba, el sur de La Rioja y el noreste de San Luis, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.

Para estas zonas se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto, la alerta amarilla por tormentas rige en el centro y norte de Entre Ríos y Santa Fe, incluidas Paraná y la ciudad de Santa Fe. También rige para las localidades del norte y este de Córdoba, norte de San Luis, norte y este de San Juan, y gran parte del territorio de La Rioja y Catamarca.

La alerta también abarca a Tucumán, el oeste y norte de Santiago del Estero, el centro y norte de Salta y el sur de Jujuy, incluidas las capitales de las cuatro provincias.

La zona se verá afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con precipitaciones que alcanzarían entre 20 y 45 milímetros. Además, estos fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos periodos y en áreas localizadas podría registrarse caída de granizo y ráfagas fuertes.