Batalla campal entre los hinchas de Napoli y Frankfurt

Antes del partido, se produjo un brutal enfrentamiento en las calles aledañas al estadio Diego Armando Maradona entre ultras del equipo local y el club alemán.
miércoles 15 de marzo de 2023
Video

Nápoli brillo y goleó 3-0 al Eintracht Frankfurt, sellando su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un global de 5-0. Pero antes del partido, se produjo un brutal enfrentamiento en las calles aledañas al estadio Diego Armando Maradona entre ultras del equipo local y el club alemán. ¿En Europa no pasa?

Todo empezó en el duelo de ida. En Alemania, la hinchada del Frankfurt había tenido un roce con la parcialidad napolitana, por lo que las autoridades italianas resolvieron no permitir el ingreso de público visitante en el choque de vuelta.

Pese a la prohibición, cerca de 600 hinchas violentos del equipo germano viajaron igual a la ciudad del sur de Italia el martes por la noche, y habrían recibido apoyo de la barra del Atalanta.

De entrada, los ultras del Frankfurt amenazaron con vandalizar un mural dedicado a Diego Armando Maradona, ídolo máximo en Nápoles, por lo que en la previa del partido, un grupo de fanáticos de los Gli Azurri los fueron a buscar.

Así se produjo un violento enfrentamiento en las calles, a pesar del esfuerzo de la policía de local para evitar la batalla. La prensa europea categorizó los incidentes como una "guerrilla urbana". Ante la intervención de las fuerzas de seguridad, la situación se desmadró aún más y vehículos policiales terminaron siendo incendiados por los ultras alemanes, que avanzaban a fuerza de proyectiles.

El caos generalizado fue tan intenso que los enfrentamientos provocaron el terror masivo entre los ciudadanos que debieron refugiarse en los edificios y en una iglesia de la zona.

Instantáneamente, Matteo Piantedosi -ministro de Interior de Italia- fue apuntado por la oposición, quienes pidieron "explicaciones ante el Parlamento para aclarar qué sucedió y qué no ha funcionado". "¿Cómo es posible que esto nos haya tomado de imprevisto? ¿Por qué se permitió a los aficionados alemanes bloquear la ciudad con manifestaciones no autorizadas?", esgrimieron.

Champions League: Napoli hace historia y se mete a cuartos

Fuente: Diario Popular