La Aduana secuestró 500 discos de Vilma Palma valuados en $5 millones

Las copias eran de los dos primeros álbumes de la banda rosarina. La camioneta venía de Uruguay y fue controlada en Gualeguaychú. Además confiscaron U$S28.500.
lunes 13 de marzo de 2023
DV76AN757RHJXEQ4W5Q7JSD2FI
DV76AN757RHJXEQ4W5Q7JSD2FI

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP inspeccionaron en Gualeguaychú una camioneta blanca proveniente de Uruguay y se llevaron una gran sorpresa. En el equipaje de las dos personas que ingresaban a la Argentina había 483 vinilos, con el detalle de que todos eran de Vilma Palma e Vampiros, la icónica banda de los primeros años de la década del ‘90.


Se estima que el valor de los discos estaría cerca de $5 millones, con lo cual excedían largamente la franquicia de U$S300 por persona para ingresos por vía terrestre.

Por la insólita cantidad de copias de tan solo dos álbumes del catálogo del mencionado grupo rosarino, el personal de la Aduana, que estaba realizando controles de tránsito en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bento, advirtió que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del régimen de equipaje.

   

 La Aduana también encontró una gran cantidad de dólares. (Foto: TN)

La Aduana también encontró una gran cantidad de dólares. (Foto: TN)


En ese marco, secuestraron los vinilos y les preguntaron a los ocupantes del vehículo —una persona argentina y otra uruguaya, con residencia permanente en nuestro país— si traían algo más, ya fuera mercadería o divisas, aunque ellos lo negaron. Los agentes aduaneros inspeccionaron el vehículo y encontraron U$S28.500.

Este monto supera el máximo permitido por persona para ingresar a la Argentina sin declarar, que se ubica en U$S10.000. De esta manera, los agentes de la Aduana también incautaron el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú.

Especialistas aduaneros señalaron que los discos habrían sido comprados en República Checa y de ahí trasladados a España y luego a Uruguay. Sin embargo, llamativamente, tenían la leyenda “Industria Argentina”.

Detuvieron a un ladrón que entró a robar a un departamento y fue filmado desde el edificio de enfrente

Rosario: dispararon contra un local de venta de garrafas

El ladrón esperó que la propietaria abandone el lugar para ingresar. La joven pudo recuperar el dinero y el asaltante quedó detenido en una comisaría local.

Un delincuente de 33 años fue arrestado este sábado luego de meterse a robar US$900 en un departamento de La Plata ubicado en la calle 14, entre 32 y 33. El hecho quedó grabado en un video.

El ladrón esperó que la residente de 22 años que vive en ese lugar abandone la vivienda. Una vez que se fue, el hombre logró entrar para llevarse la suma de dinero. Varios vecinos filmaron la secuencia y le avisaron al encargado del edificio.

Instantes después, la policía llegó, lo detuvo y lo trasladó a la Comisaría Segunda. De acuerdo a lo que informó el portal Hechos y Derecho, la dueña del departamento pudo recuperar la plata.

El delincuente fue identificado como López Benitez Silvano Agustin, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en Ensenada. Quedó imputado por robo en la fiscalía 3 de La Plata.

Una joven hipoacúsica fue torturada por ladrones que irrumpieron en su casa
Una joven de 25 años con hipoacusia fue maniatada y apuñalada por delincuentes que ingresaron a robar en su casa de la localidad bonaerense de Cañuelas. La víctima, por su discapacidad, no entendía lo que le exigían.

El hecho ocurrió el lunes 27 de febrero a la madrugada cuando los asaltantes ingresaron a una finca ubicada entre las calles San Martín y Verne, del barrio Santa Rosa. En ese lugar se encontraba durmiendo María Mosqueira, quien se despertó luego de advertir un comportamiento inusual en sus mascotas. Estaba sola debido a que sus padres se habían ido a Isidro Casanova.