Caniggia podría ser condenado a 4 años de prisión por abuso sexual

Mariana Nannis pide la detención del ex jugador de la Selección. Su abogado, Carlos Broitman, afirmó que el juez ya ordenó la declaración el 14 de marzo
jueves 09 de marzo de 2023
claudio-caniggia-mariana-nannisjpg
claudio-caniggia-mariana-nannisjpg

Claudio Paul Caniggia sigue siendo investigado por la denuncia de abuso sexual y violencia de género que le inició su exesposa, Mariana Nannis. La Justicia dictó a fines de marzo de 2022 falta de mérito ya que no había pruebas suficientes para tomar una decisión, ya sea para procesarlo o para sobreseerlo, de acuerdo a lo analizado en la causa.

Sin embargo, Carlos Broitman, abogado de Mariana Nannis, habló con A24 y explicó cómo está la situación: "Es algo que no lo habíamos manifestado, pero el juez ya ordenó la declaración el día 14 de marzo. Desconozco donde está Caniggia y si está en el país o no".

Y agregó: "Hasta ahora ha cumplido a todas las citaciones, pero ahora con esta ampliación y el pedido de procesamiento, la situación es completamente diferente. Por el abuso sexual agravado por el vínculo es posible una detención. Desconozco las medidas que hará la defensa", señaló el letrado.

"Pueden ser más de cuatro años tranquilamente", afirmó Broitman sobre los años que puede pasar en la cárcel Caniggia.

Y agregó que Mariana Nannis "está esperando que se haga justicia, ella no mezcla cuestiones económicas con esto para nada".

Claudio Caniggia y la denuncia de Mariana Nannis

Claudio Caniggia y Mariana Nannis estuvieron poco más de 20 años juntos y tuvieron tres hijos: Kevin Axel y los mellizos mediáticos Alexander y Charlotte. La relación de la pareja terminó en forma abrupta y llegó a un punto de no retorno con la denuncia por abuso sexual que la ex modelo hizo contra el futbolista.

Según la imputación del fiscal Carlos Velarde, el 5 de mayo de 2018 a la madrugada, el ex futbolista de River y Boca “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos”.

En la denuncia presentada por Carlos Boritman, abogado de Nannis, se especifica que esos hechos ocurrieron en un departamento del Hotel Faena de Puerto Madero.

“Te voy a matar, hija de p…”, le habría dicho Caniggia según el documento. Luego, le “propinó golpes de puño en el rostro”, que ella llegó a cubrirse con las manos, tal como se lee en el escrito.

Llega el evento para comprar electrodomésticos con descuentos