El conflicto escolar de los Valles se traslada a Casa de Gobierno

El endurecimiento de la protesta de los padres autoconvocados por falta de conserjes y auxiliares en las escuelas llevó al Gobierno a tomar cartas en el asunto
jueves 09 de marzo de 2023

La protesta de los padres autoconvocados de alumnos en los Valles Calchaquíes generó molestias por las largas colas de vehículos sobre la ruta 307 y sumó un nuevo conflicto al problema planteado por la falta de conserjes y de personal auxiliar de cocina en más de 10 escuelas entre Amaicha y Colalao del Valle.

El conflicto en las escuelas de los valles

El reclamo comenzó esta semana, por el inicio de las clases. Los padres advirtieron en las escuelas de Amaicha y Los Zazos que no se había designado el personal necesario para las tareas de cocina y para que limpie los edificios.

Se trata de un problema añejo, que ha tenido momentos críticos en otros momentos. A medida que se fueron jubilando los conserjes, no se los reemplazó y se dio lugar, en cambio, a la tarea del personal de las cooperativas de trabajo, solución provisoria que, según parece, se intenta aplicar en esta oportunidad.

Para recibir a la Selección, el Estadio Único "Madre de Ciudades" se agranda

En este contexto, hablamos con  el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal. "Estamos buscando una solución, estamos garantizando que todas las escuelas tengan la limpieza y se elabore la comida en la cocina de las escuelas", afirmó.

alsdjlsadlasdlha,xbjsbcscs