Alfaro y Sánchez aún no logran la unidad

Ambos se reunieron en la tarde de este lunes y continúan sin un acuerdo para conformar Juntos por el Cambio en Tucumán. Negociación a contrarreloj.
lunes 06 de marzo de 2023
700x380_230126141816_46693
700x380_230126141816_46693

Germán Alfaro y Roberto Sánchez se reunieron este lunes por la tarde en busca de conformar Juntos por el Cambio en Tucumán. Las negociaciones son a contrarreloj debido a que, desde las 20, vence el plazo para presentar alianzas.

El cónclave se desarrolló en el hotel Hilton, donde luego de un par de horas, el intendente capitalino se retiró en silencio del lugar junto a su secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza. Adentro quedaron durante unos minutos más Pablo Walter (PRO), y los referentes radicales: además de Sánchez estuvieron José Cano, Mariano Campero y Sebastián Salazar (ahora ligado a Alfaro), entre otros, según afirma el diario La Gaceta.

Las propuestas

Desde la UCR buscan presentar un binomio Sánchez-Alfaro y que el intendente mantenga la prioridad para elegir al candidato a su sucesión en San Miguel de Tucumán. La propuesta alternativa apunta a que si Alfaro decide encabezar la fórmula opositora, deberá ceder la definición del postulante a la Intendencia al radicalismo.

La idea es cerrar el acuerdo cuanto antes, pese a que hay tiempo aún para que se discutan las candidaturas.

"No está bien la cosa", reconoció un allegado al intendente de la Capital tras el encuentro. Ahora, Alfaro y varios de sus colaboradores permanecen reunidos en su casa de barrio Sur, para analizar los pasos a seguir.

Por su parte, Sánchez afirmó que aún espera que haya entendimiento. "Hemos hecho una propuesta y esperamos la respuesta para avanzar. Queremos la mejor fórmula para ganar y apostamos al consenso", insistió el diputado.

El Frente de Izquierda presentó su alianza