Los Pumas 7's se clasificaron a semifinales en Vancouver

En la madrugada de este domingo vencieron a la selección de Fiji por 19-14. Ahora se verán las caras con Irlanda esta tarde a partir de las 19:10.
domingo 05 de marzo de 2023
Fqbl4wBXsAE1mRT?format=jpg&name=4096x4096
Fqbl4wBXsAE1mRT?format=jpg&name=4096x4096

Los Pumas 7's se clasificaron a las semifinales por el Oro del Seven de Vancouver tras vencer a Fiji por 19-14. Ahora se verán las caras con Irlanda a partir de las 19:10 del domingo.

Antes, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se habían clasificado como primeros del Grupo B luego de derrotar a Sudáfrica por 12-0 en su última presentación de la primera fase y cerrar la misma con puntaje perfecto. Las victorias previas fueron ante Francia por 21-12 y Japón por 31-12. Todo el torneo lo podés disfrutar en vivo a través de Star+.

Fqbl4wEXwAAK4Q4?format=jpg&name=4096x4096

Luego de seis etapas completadas hasta el momento, el conjunto albiceleste está 2° en la tabla general del Circuito Mundial con 86 puntos y momentáneamente se clasificaría directamente a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En lo que fue un auténtico partidazo, ambos equipos apoyaron de entrada: Fiji con un excelente movimiento individual de Jerry Tuwai, y Los Pumas 7's con una gran jugada colectiva que coronó Matías Osadczuk. Después, el ritmo no cesó y la pelota era mayormente para Argentina, que era quien más ataques creaba. Fue así como, tras otra magnífica maniobra grupal, Marcos Moneta sumó un nuevo try al marcador. Más tarde, en los primeros 4 minutos del segundo tiempo, el elenco de Gómez Cora neutralizó por completo a su rival en su propio campo. Esto luego se quebró gracias a otro envión fugaz de los isleños, el cual luego de varias fases fue concretado por Manueli Maisamoa y así nuevamente se igualó el resultado. A partir de ese momento, el partido fue un ida y vuelta constante en el que siempre se notó un poco mejor a Los Pumas 7's, y finalmente, a los dos minutos del tiempo agregado, nuevamente apareció Moneta para sellar la clasificación a semifinales del elenco albiceleste.

Formación de Los Pumas 7's: 6. Santiago Álvarez, 11. Luciano González, 1. Rodrigo Isgró, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta 22. Tomás Elizalde, 14. Joaquín Pellandini.

Suplentes: 3. Germán Schulz, 21. Mateo Graziano, 5. Agustín Fraga, 10. Tobías Wade, 18. Alfonso Latorre.

En líneas generales, Sudáfrica tuvo el control de la pelota durante casi todo el primer tiempo, a la vez que Los Pumas 7's no lograban sacársela ni tampoco generar demasiados contraataques. De todas formas, la última línea defensiva de los de Gómez Cora se mantuvo firme en todo momento e impidió que los Blitzboks 7's pudiesen apoyar. La segunda mitad se desarrolló completamente al revés que la primera: el elenco albiceleste doblegó a los sudafricanos, comenzó a dominar por completo la posesión del balón y de esta manera llegó a la conquista de Marcos Moneta. Con el correr de los minutos, el asedio cada vez era mayor, y con una gran jugada colectiva concretada por Germán Schulz, Argentina liquidó el encuentro y se llevó el primer puesto de su grupo.

Formación de Los Pumas 7's: 3. Germán Schulz, 11. Luciano González, 1. Rodrigo Isgró, 9. Matías Osadczuk, 5. Agustín Fraga, 10. Tobías Wade, 14. Joaquín Pellandini.

Suplentes: 6. Santiago Álvarez, 13. Marcos Moneta, 21. Mateo Graziano, 22. Tomás Elizalde, 18. Alfonso Latorre.

Contundente comienzo de los argentinos con el try de Luciano González Rizzoni. El rápido ritmo para mover la pelota y la constante presión derivaron en la segunda conquista, casi al minuto de la primera, en manos de Marcos Moneta, acompañada del doblete de González Rizzoni. Francia intentó avanzar y salir de su campo de juego pero le resultó casi imposible ante la fortaleza de los albicelestes en los puntos de contacto. El complemento mostró a los galos con mayor intención de atacar, de allí sus dos conquistas. Sin embargo, los dirigidos por Gómez Cora prevalecieron defensivamente y lograron quedarse con el resultado a favor.

Formación de Los Pumas 7's: 11. Luciano González, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 6. Santiago Álvarez, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta, 14. Joaquín Pellandini.

Suplentes: 3. Germán Schulz, 21. Mateo Graziano, 22. Tomás Elizalde, 10. Tobías Wade, 18. Alfonso Latorre.

En un partido sumamente desigualado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron su aventura en el Seven de Canadá con una victoria apabullante. Al minuto de juego, Marcos Moneta fue el autor del primer try luego de seguir de cerca una buena jugada individual de Santiago Álvarez. En la primera mitad, los argentinos fueron muy punzantes y así convirtieron otras dos conquistas en manos de Luciano González y Tobías Wade. Antes de llegar al entretiempo, Kippei Ishida marcó el primer try para los japoneses. En el complemento, los asiáticos lograron emparejar el encuentro pero las llegadas al ingoal de Tomás Elizalde y Franco Rossetto marcaron el camino a la victoria.

Formación de Los Pumas 7's: 6. Santiago Álvarez, 11. Luciano González, 1. Rodrigo Isgró, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta, 10. Tobías Wade, 14. Joaquín Pellandini.

Suplentes: 3. Germán Shulz, 21. Mateo Graziano, 22. Tomás Elizalde, 5. Agustín Fraga, 15. Franco Rossetto.

River venció a Lanús en un duelo caliente en la Fortaleza

Fuente: Espn