Pusineri recupera un jugador clave para Atlético Tucumán

El entrenador del Decano volverá a contar con Joaquín Pereyra para recibir al Taladro por la sexta fecha de la Liga Profesional. Cuánto salen las entradas
jueves 02 de marzo de 2023
13683-atletico-necesita-ganar-la-decision-de-pusineri-para-buscar-la-resurreccion-decana
13683-atletico-necesita-ganar-la-decision-de-pusineri-para-buscar-la-resurreccion-decana

Atlético Tucumán arrastra tres derrotas y dos empates en un pésimo inicio del campeonato que lo encuentra último de la Liga Profesional. En 25 de Mayo y Chile todos consideran que el partido del próximo sábado ante Banfield en El Monumental es el momento de volver al triunfo.

Este es el mensaje mafioso que le dejaron a Messi

En la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia, Pusineri no contó por primera vez con el mediocampista Joaquín Pereyra: uno de los puntos altos que tuvo Atlético Tucumán en la temporada pasada. Desde la llegada de Lucas Pusineri al Decano, el mediocampista se transformó en un pieza clave en la estructura del equipo, el año pasado se destacó no solo por su jerarquía sino también por presencia en todos los partidos en la Liga Profesional 2022.

Cabe destacar que, con el actual técnico, Pereyra disputó 38 de los 39 partidos en su ciclo. Solo falto contra el Halcón el pasado domingo, indudablemente es un jugador fundamental en la estructura de este equipo.

Lucas Pusineri y su cuerpo técnico

La buena noticia para Pusineri y sus colaboradores es saber que podrá contar con el mediocampista para el próximo compromiso. La Joya, de 24 años, cumplió la fecha de suspensión y volverá a la formación principal el fin de semana ante Banfield.

El futbolista nacido en Paraná volverá a ser titular en Atlético Tucumán, el equipo tucumano buscará su primera victoria en el torneo cuando reciba al Taladro, el partido se disputará el sábado 4 de marzo desde las 21.30 en el Estadio Monumental José Fierro.

Salieron a la venta los pasajes de tren desde Tucumán a Buenos Aires

La llegada de Lucas Pusineri fue la clave que encontró la dirigencia, para que finalmente el equipo consiguiera zafar de esa situación incómoda que lo había acompañado durante casi un año.

Hoy, 12 meses después, Atlético otra vez parece complicarse con las tablas de los descensos, pero el escenario es diferente. El “decano” recibirá a Banfield (sábado 21.30) luego de un doloroso 3-0 en Florencio Varela, pero con los ánimos intactos. Muy diferente a la imagen que mostraba aquel equipo de Azconzábal.

“Es un mal momento deportivo, confiamos profundamente en nuestro plantel y en el cuerpo técnico. A corto plazo vamos a revertir esta situación”, dice Mario Leito, presidente de Atlético, subrayando el apoyo que tiene la directiva hacia el entrenador.

El “decano” sumó cuatro de los últimos 27 puntos y se prepara para una seguidilla de partidos que en estos momentos parece más que importante. Banfield (con los mismos puntos que Atlético en la tabla de los promedios), Instituto (recién ascendido) y Barracas Central (no está tan holgado en los promedios) es lo que asoma en el camino del equipo de Pusineri. Una buena cosecha ante ellos podría traer la calma que necesitan los jugadores para reencontrarse con el mejor nivel.

“Los tres rivales que se vienen son importantes, como todos, pero sí creo que es un momento especial para despegar”, anticipó Leito en sintonía con lo que opinan adentro del vestuario.

¿Cuándo salen a la venta las entradas?