Sergio Ramos anunció su retiro de la Selección de España con una dura carta

El defensor del PSG explicó que no jugará más en el equipo nacional de su país debido a que el nuevo entrenador ha decidido no contar con él.
jueves 23 de febrero de 2023
636eaa5b82dcc
636eaa5b82dcc

El defensor Sergio Ramos anunció este jueves su retiro de la Selección de España. Lo hizo a través de una carta en la que dejó en claro que no era su deseo dejar el conjunto nacional, pero que sin embargo se vio obligado a hacerlo por la negativa del nuevo entrenador a convocarlo.

Ramos, campeón con España del Mundial de Sudáfrica 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, explicó que Luis De la Fuente, el DT que reemplazó a Luis Enrique luego de Qatar 2022, le comunicó que no contará con él en el futuro. Esta decisión llevó al ex Real Madrid a dejar el equipo nacional a los 36 años.

El último partido de Ramos con la camiseta de la Roja había sido en marzo de 2021, ante Kosovo, por las Eliminatorias europeas camino a Qatar, cita a la que finalmente el defensor no sería citado por Luis Enrique.

De esta manera se cierra un ciclo que se había iniciado en 2005 en un amistoso ante China. Aquel día, un joven Sergio Ramos debutó con el conjunto mayor de España bajo las órdenes de Luis Aragonés. En 16 años con el equipo nacional, el defensor convirtió 23 goles y sumó 180 partidos, convirtiéndose en el jugador con más presencias.

Las fuertes críticas de Sergio Ramos a Luis De la Fuente

En la carta que publicó en su cuenta de Instagram, Ramos hizo hincapié en que su voluntad era seguir vistiendo los colores de su país un tiempo más. Sin embargo, tuvo que desistir por la decisión del nuevo entrenador de no contar con él en el futuro.

“Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja”, señaló.

Ramos manifestó su tristeza por la situación y acusó al DT de marginarlo por su edad: “Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido”.

“Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol”, continuó.

Y recalcó: “Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”.

La carta completa de Sergio Ramos

Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva.

Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja.

Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido.

Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol.

Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol.

Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo.

Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades.

Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces.

¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!

Los emotivos saludos de Marcela Tinayre y Nacho Viale para Mirtha Legrand