Tucumán es uno de los destinos más elegidos para el Carnaval

En el fin de semana largo, la ocupación en las provincias aumentaron un 15% en comparación con lo que sucedía en el 2020, días previos a la cuarentena por Covid
viernes 17 de febrero de 2023
lastenia-aguilar-es-la-pachamama-2019
lastenia-aguilar-es-la-pachamama-2019

Los principales destinos del país tendrán una ocupación de entre el 90% y el 100%, de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo, y los más elegidos serán las playas de la costa atlántica, los carnavales de Entre Ríos, las sierras de Córdoba y los paisajes de la Patagonia.

Se estima una movilización de personas superior a los últimos fines de semana de Carnaval previos a la pandemia, y que el turismo internacional, que tuvo una gran recuperación en lo que va del año, se sentirá con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Fin de semana de Carnaval

"Vamos a disfrutar un gran fin de semana extralargo de Carnaval, con ocupación casi plena en destinos de todas las regiones del país. De esta manera, coronamos otra gran temporada de verano, con niveles muy similares a la del 2022, que fue récord", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"El movimiento turístico de enero y febrero anticipa otro gran año para el sector en todo el país, uno de los pilares de la actividad económica y la generación de empleo", agregó

Durante el período del viernes 17 y el miércoles 22 de febrero, Aerolíneas Argentinas transportará 170.670 pasajeros dentro del país, lo que representa un incremento del 15% la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020 (último carnaval previo a la pandemia).

Destinos más elegidos para Carnaval

Eso se traduce en que más de 28.000 pasajeros por día promedio viajarán en la aerolínea de bandera desde algún punto del país a otro, siendo los 10 destinos más elegidos: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén.

Por su parte, el Ministerio de Transporte comunicó que más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval.

Se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país, eligiendo al avión como medio de transporte.

En Tucumán

Las reservas alcanzan un 50% en la capital provincial; Tafi del Valle, 97%; San Pedro de Colalao, 78%; San Javier, 100%; Yerba Buena, 83%; Cadillal, 82%; Amaicha del Valle, 100%; y Tafi Viejo, 100%.

Fin de semana con temperaturas agradables en Tucumán
Actividades para disfrutar del fin de semana