El Mollar: asesinaron a un remisero y hay un aprehendido

Silvio Cabrera fue encontrado con un disparo en la nuca, mientras que su auto terminó incendiado. El sospechoso del crimen fue detenido tras cometer un robo.
martes 14 de febrero de 2023
el mollar
el mollar

Un macabro crimen ocurrido en El Mollar causó conmoción este lunes. Alrededor de las 8, unos vecinos del paraje Las Carreras  escucharon cuatro o cinco disparos, salieron a ver qué sucedía y observaron un vehículo Volkswagen Suran chocado y prendiéndose fuego. Al acercarse vieron un cuerpo sin vida adentro del rodado, lo sacaron y de inmediato llamaron a la Policía y Bomberos. Las llamas terminaron consumiendo el remis.

A partir de ese hallazgo comenzó una ardua investigación que culminó con la detención de un joven de 25 años, que al igual que la víctima era oriundo de la ciudad de Lules.

Un viaje fatal

Silvio Marcelo Cabrera, tenía 48 años, era remisero y el domingo por la mañana realizó un viaje con destino a Tafí del Valle. Luego no se supo nada de él, hasta la mañana de ayer. 

Según las evidencias recogidas por los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, se pudo determinar que Cabrera sufrió un disparo en la región de la nuca, con orificio de entrada pero no de salida. El cuerpo del remisero será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Capital en la mañana de este martes. 

el mollar 2

Detenido

Cerca de las 15:00, desde la comisaría informaron a la Unidad Fiscal que había sido aprehendido un joven de 25 años que se conducía a bordo de una moto robada horas antes cerca de la zona del lugar del homicidio. Al momento de hacer la denuncia, el dueño del rodado manifestó que logró ver al ladrón, y describió sus características físicas y cómo vestía. Finalmente, tras una persecución, lo redujeron y aprehendieron en la Ruta 307. 

Allí sospecharon que podría estar involucrado en el crimen de Cabrera. Se procedió al secuestro de dos armas de fuego. El presunto homicida fue identificado como José "Catucho" Cruz.

Tras reconstrucciones indagatorias, se advirtió que el sujeto había llamado telefónicamente a la remisería donde trabajaba la víctima para viajar hasta la zona de Las Carreras, donde vive su padre. Lo hizo con Cabrera como chofer y, aparentemente, siendo el único pasajero. Una vez que llegaron a destino lo habría matado por causas a establecer. Algunas versiones indican que Cruz habría confesado que terminó con la vida del remisero porque no tenía dinero para pagar el viaje. El sospechoso tiene varias causas en trámite por robos. También se trataría de una persona con problemas de adicción.

En las próximas horas se agendará la audiencia en la cual el Ministerio Fiscal imputará al acusado y solicitará medidas de coerción en su contra.

Investigan una extraña muerte en El Mollar