Intentó robar un automóvil con un arma de utilería

El hecho ocurrió el pasado viernes al mediodía en calle Bernabé Aráoz al 1000. La víctima fue amenazada cuando se encontraba estacionando su vehículo.
domingo 12 de febrero de 2023
00000
00000

Este domingo, por la mañana, la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV del Ministerio Público Fiscal, que dirige Susana Cordisco, formuló cargos y solicitó la prisión preventiva para un hombre, de 35 años. La imputación fue por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, en calidad de autor, por un hecho ocurrido el pasado viernes, al mediodía, en calle Bernabé Aráoz al 1000. Al momento de relatar el hecho, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, mencionó el comportamiento empleado por el acusado.

Es sumamente grave. Actuó a plena luz del día con total impunidad pese a la posibilidad de ser descubierto. Dirigió su conducta ante una persona mayor donde no solo esgrimió el arma (que se comprobó que era de utilería) sino que lo apuntó a la cabeza demostrando una extrema violencia. Cuando lo detuvieron tenía la remera colocada al revés lo que agrava su conducta (al utilizar esta técnica), lo que demuestra una planificación para cometer el hecho. Asimismo contaba con otra remera en su poder (para poder cambiarse al momento de la toma fotográfica)”, manifestó la investigadora. Seguidamente, Corti pidió la prisión preventiva por el término de 20 días argumentado el pedido en la obstaculización de la investigación por falta de arraigo (dio un domicilio inexistente cuando fue detenido).

Finalmente, el juez resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía de turno y disponer el traslado del encartado, desde su actual lugar de alojamiento (Comisaría XIII), al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

El comportamiento empleado

Ocurrió el pasado viernes, a las 12.00 horas, cuando un masculino se encontraba bajando de su vehículo en calle Bernabé Aráoz al 1000 y fue interceptado por el imputado quien actuó con un arma de fuego (tipo pistola) y lo apuntó en la cabeza. En esos momentos, el damnificado forcejeó con el acusado mientras advertía al personal policial de la División de Delitos Rurales que circulaba por la zona. Al momento de la aprehensión se constató que el elemento empleado era de utilería.

Trepó una tapia para sustraer un sillón de hierro en una vivienda

Ayer sábado, el auxiliar de fiscal de Delitos Flagrantes IV, Ricardo Ybañez, acusó a un sujeto por hurto con escalamiento por un hecho ocurrido el viernes por la madrugada. El sospechoso junto a otro aún no identificado, previo acuerdo de voluntades y distribución de las tareas que cada uno llevaría a cabo, se acercaron a un domicilio en calle Bernabé Aráoz al 2000, intersección con pasaje López Mañán de esta ciudad capital.

Allí saltó la reja de color negro (de 2 metros de altura aproximadamente), que cerca y protege la parte del frente del inmueble, e ingresó al patio delantero de la vivienda y del porche de entrada para sustraer un sillón de hierro (de color negro, con rejillas en la parte del asiento y ángulos en el contorno) y se lo pasó por arriba de la reja a su consorte que lo esperaba afuera.

Al ser sorprendidos por el propietario y su hijo saltó nuevamente por el lugar donde había ingresado siendo posteriormente aprehendido a poca distancia en la esquina de pasajes Einstein y Primera Junta por personal policial que se encontraba allí presente. Por su parte, el sujeto no identificado logró darse a la fuga munido del sillón. Luego de relatar el hecho, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 30 días, la cual fue debidamente autorizada por la autoridad interviniente.

Dos motociclistas murieron en distintos accidentes