El Papu Gómez fue operado con éxito y publicó una foto

El futbolista campeón del mundo con la Selección fue intervenido este viernes del tobillo izquierdo. Estará por lo menos cinco semanas fuera de las canchas.
sábado 11 de febrero de 2023

El campeón del mundo con la Selección argentina Alejandro “Papu” Gómez, futbolista del Sevilla de España, fue sometido este viernes con éxito a una artroscopia en el tobillo izquierdo producto de la lesión que sufrió durante el Mundial de Qatar 2022 y que lo dejó afuera de los últimos partidos.


“Gracias por los mensajes, son los mejores. La operación salió bien”, publicó el ex Arsenal de Sarandí, San Lorenzo y Atalanta de Italia en su cuenta de Instagram junto a una foto tras la intervención, donde se lo ve con un detalle bien argentino: un termo y un mate en la mano.

El día previo, el Papu había posteado en sus redes sociales una foto de su tobillo muy inflamado. “Así empezó todo, no me arrepiento de nada, di todo de mí por ganar la Copa del mundo y hoy mi tobillo lo está pagando. Pero qué hermoso fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo…”, comenzaba Gómez en su publicación.

Y continuaba: “No será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mí como lo he hecho siempre”. Ahora se viene la recuperación: estará por lo menos cinco semanas fuera de las canchas.

   

 El posteo en Instagram del Papu Gómez (Foto: IG @papugomez_official).

El posteo en Instagram del Papu Gómez (Foto: IG @papugomez_official).


El jugador de 34 años se perdió en Qatar los encuentros de cuartos de final ante Países Bajos, la semifinal frente a Croacia y la final contra Francia. En las últimas semanas había regresado a la actividad con el Sevilla, pero su vuelta al campo de juego significó un retroceso en su recuperación, por lo que debió someterse a una artroscopia.

El Papu tendrá al menos cinco semanas de rehabilitación, por lo que podría perderse los amistosos del seleccionado albiceleste que se llevarán a cabo en marzo.

 

El impactante posteo del Papu Gómez, llegó a la clínica para operarse tobillo


El tobillo del Papu Gómez, cuando sufrió la lesión en el Mundial    
El tobillo del Papu Gómez, cuando sufrió la lesión en el Mundial (Foto: IG @papugomez_official).

El emotivo pedido de Ángel Di María para Boris, el bebé de 4 meses que necesita un corazón

El campeón del mundo grabó un video para ayudar al pequeño, que está internado en el Hospital Italiano. Poco después de su nacimiento, el niño fue diagnosticado con miocarditis fulminante y está en la lista de espera del Incucai.

El jugador de la Selección argentina, Ángel Di María, grabó un video para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y pidió que Boris, un bebé de 4 meses que fue diagnosticado con miocarditis fulminante, pueda recibir cuanto antes el trasplante de corazón que tanto necesita para seguir viviendo.

Como muestra de apoyo a la familia del chiquito, que sigue internado en el Hospital Italiano, el campeón del mundo expresó: “Quiero apoyar a Boris para que pueda conseguir el corazoncito lo más rápido posible”.

Y pidió que el mensaje se viralice: “Espero que puedan ayudarnos a difundir este video y que pueda llegar este corazoncito que tanto necesita”.

A la espera de un corazón
El niño nació el 10 de octubre del 2022, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, por parto natural luego de un embarazo “impecable”, según contó su mamá Karen Scansetti, en diálogo. Durante la gestación, el menor “no había presentado ningún síntoma” que alertara sobre la presencia de alguna afección en su cuerpito.

Sin embargo, algunas horas después de su nacimiento, las enfermeras que lo atendieron lo vieron morado y, cuando le midieron la saturación, estaba muy por debajo de lo esperado. “Lo tuvieron que derivar a la ciudad de Rosario, donde tienen aparatos de mayor complejidad para tratarlo. Allá lo diagnosticaron con cardiopatía congénita, por lo que lo tuvieron que operar a 15 días de nacer”, contó Karen.

En esa operación trabajó el cardiocirujano de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Barreta. “La operación salió bien, fue un gran trabajo del doctor y de su equipo porque no solo la aorta y la arteria pulmonar estaban invertidas, sino que también tenía malformación general”, reveló la mamá de Boris.

Al mes siguiente, en noviembre del 2022, al pequeño le dieron el alta y pudo regresar a su casa. A pesar su mejoría, al tiempo notaron algo raro. Sus padres lo llevaron a realizarse un control riguroso con la cardióloga y pediatra que atendían al pequeño, y vieron que el ecocardiograma ya no había salido tan bien. Fue entonces que decidieron dejarlo internado. “Allí le dieron una medicación puntual, pero no tuvo los resultados esperados”, lamentó Karen.