La mujer baleada por su expareja permanece en terapia intensiva

La actual pareja, Ulises González, se encuentra en estado crítico. Mientras que Cintia Santa Cruz, la tercera víctima, recibió el alta este miércoles.
jueves 02 de febrero de 2023
UWEZ4QTLGNC5NHXIJIU7EWOMOI
UWEZ4QTLGNC5NHXIJIU7EWOMOI

Camila Juárez iba de la mano de su actual pareja en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró cuando su expareja, un policía federal, les disparó varias veces. Por causa del violento ataque, la mujer permanece en terapia intensiva en el Hospital Churruca-Visca y continúa luchando por su vida.


Su expareja, Sebastián Vargas Orellana, le disparó dos veces en el abdomen. Según los médicos, fue operada debido a las lesiones que sufrió en los ovarios, el colon y el recto. Sin embargo, su estado es estable.

Ulises González, actual pareja de Juárez, tiene el diagnóstico más delicado de las tres víctimas. Y los voceros informaron que se encuentra en estado “crítico”. Perdió el bazo y el riñón izquierdo, sufrió una lesión en el páncreas y una perforación en el estómago y también permanece en estado crítico en la UTI del mismo hospital.

En cuanto a Cintia Santa Cruz, el informe indica que fue sometida a una intervención quirúrgica para limpiarle la herida. La bala impactó en la cadera, con orificios de entrada y salida, pero no tuvo lesiones graves ni órganos afectados, por lo que fue dada de alta la tarde del miércoles.

    
El efectivo que baleó a tres aspirantes de la PFA fue detenido. (Foto: Policía de la Ciudad)
Los tres heridos son aspirantes a la Policía Federal Argentina (PFA) y fueron atacados en el barrio de Agronomía el martes. Según se informó, el ataque ocurrió cuando Juárez se bajó de un taxi. Camila Juárez y sus compañeros iban al Curso de Formación Profesional Básica para Agente de la Policía Federal (PFA).

Vargas Orellana, quien es miembro de la misma fuerza, fue detenido por el ataque. La investigación del caso reveló horas después que este intento de femicidio fue precedido por violencia verbal.

Una relación bajo amenazas

Una nena activó el botón antipánico y salvó a su mamá

Los chats entre Juárez y su expareja fueron difundidos este miércoles. Esta prueba descartó la posibilidad de que el agresor hubiera actuado bajo emoción violenta.

     La amenaza que le envió Orellana a la víctima antes del ataque. (Foto: captura C5N).
    
La amenaza que le envió Orellana a la víctima antes del ataque. (Foto: captura C5N).


En una foto, Vargas Orellana le mostró un mensaje escrito con balas 9 milímetros, una T y un corazón. “Son todas para vos, si me llegás a engañar”, le agregó. La captura fue difundida en el programa El Diario de C5N.

El caso fue intervenido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campo, ante la Secretaría 116 de Tamara García, que dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma y de seis vainas servidas.